Centros detención inmigrantes son negocios grandes corporaciones

imagen
La activista comunitaria Angela Fernandez, durante la charla sobre inmigración ofrecida en la escuela Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- La activista comunitaria Angela Fernández sostuvo que los centros de detención de inmigrantes se han convertido en un negocio manejado por grandes corporaciones.

Expuso, durante el desarrollo de un forum de inmigración realizado en la escuela Juan Pablo Duarte, que el presupuesto para mantener abiertas dichas cárceles es de dos billones de dólares anuales .

Representando la organización Northern Manhattan Coalition For Inmigrant Right, Fernández, quien es además presidente del Desfile Dominicano, dijo que esa cifra se traduce a $165 dólares por día, por cada detenido.

 Resaltó que en la actualidad existen cerca de 40 mil detenidos en esos centros carcelarios.

Señaló que las compañías conocidas por sus siglas GED y la CCA, son corporaciones que se encargan de manejar los centros de detención de inmigrantes beneficiándose del proceso, porque mientras más detenidos tengan mayor son sus ingresos.

Por su parte, el activista político Luis Mayobanex Rodríguez dijo que el elemento más preocupante en el problema migratorio del momento es la posible separación familiar que acecha a los inmigrantes producto de las deportaciones.

Refirió que según un estudio realizado por la organización comunitaria que representa Fernández, indica que en la última administración del presidente Bill Clinton, se habían deportados cerca de 45 mil dominicanos y muchas familias quedaron divididas por esa causa.

Los representantes de las organizaciones participantes expresaron que es importante que los inmigrantes se empoderen y conozcan sus derechos como ciudadano, residentes o indocumentados, buscando ayudas y acercándose a esas instituciones.

El encuentro fue auspiciado por Urban Arts Partnership, Dominican Congress, Voices An Actions For Change, Acción Comunitaria la Aurora, Sisa Packari Centro Cultural y Laboral, Bronx Progressives, Zenaida Méndez, Latin Center For Formación of  New Leadership, también por Yolanda Torres, José Gonzales, Latin Ministry of Riverside Church, Santa Cruz Church y  Women’s Development Center.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios