Centro entrega Milex Mamá a embarazadas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro Sanitario de Santo Domingo (CSSD), dentro de su programa de promoción, prevención y educación en salud y el servicio de ginecología prenatal, realizó una charla sobre la nutrición antes, durante y después del embarazo, auspiciado por la empresa Mejía Arcalá y su producto Milex Mamá.

La directora del centro, Dagmi Priscille Sigarán indicó que es de suma importancia una nutrición óptima en esta etapa de la vida y que su servicio en el centro sanitario se enfoca cada día más con los objetivos del milenio.

Manifestó que está trabajando arduamente en la reducción de embarazo en adolescentes y la promoción de la planificación familiar.

Sigarán precisó el programa de Planificación Familiar, ha aumentado de manera notoria en el periodo enero / septiembre de este año, el cual refleja un  36% de incremento.Esto a su vez ha generado una disminución en los embarazos en adolescentes para un 47% de acuerdo a las estadísticas nuestra institución.

El CSSD oferta servicio en el área de Ginecología con los siguientes indicadores: Consulta de Ginecología Obstetricia, realización de papanicolau, valoración nutricional, interconsulta con psicología, conserjería de HIV, Odontología, programa ampliado de inmunización, laboratorio clínico, sonografía entrega de suplementos y soporte alimenticio, todos completamente gratis.Además de educación en lactancia materna.

of-am

Comparte: