Centro de España presenta gira Vidas Queer/Cuir & Trans

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro de estudios Biopsicosociales y el Centro Cultural de España de Santo Domingo se han unido en la organización de lo que han demoninado la gira Vidas Queer/Cuir & Trans en el Caribe Hispano que incluye proyección de películas, charlas multimedia y adiestramientos, para educar y empoderar al público en general sobre las prácticas más inclusivas para apoyar a las personas LGBTT de Las Américas.

 

Uno de los objetivos que caracterizan la iniciativa es fomentar el reconocimiento del quehacer LGBTT en el Caribe Hispano, que incluye Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, dentro de un contexto latinoamericano.

 

Los ofrecimientos de esta gira son facilitados por Celiany Rivera-Velázquez, educadora puertorriqueña, y por el fotógrafo y cineasta dominicano Carlos Rodríguez. Ambos son defensores de los derechos humanos y civiles de las personas LGBTT en el Caribe y creen firmemente en el intercambio de saberes interculturales como un camino que refuerza la ruta hacia la justicia social alrededor del mundo.

 

Carlos y Celiany son un dúo dinámico de activistas, educadores y cineastas. Su misión es alcanzar y educar no sólo sobre las experiencias LGBTT en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, sino también sobre una gran cantidad de temas que son importantes tanto para la comunidad, como para potenciales aliados. Su interés se basa en que comunidades diversas aprendan más sobre identidades de género, la liberación sexual y la justicia social en general.

 

Las actividades están pautadas para iniciar este martes y se desarrollarán hasta el día 20 totalmente gratis.

 of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios