Realizan encuentro histórico de San Cristóbal

imagen
San Cristóbal cuando era una ciudad tranquila y con poco tránsito vehicular.

SANTO DOMINGO.- El décimo “Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal” será efectuado este viernes en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, en esta capital.

En la actividad, a partir de las 5 de la tarde, se pasará revista a una serie de hechos de importancia nacional y local ocurridos en el seno de esa comunidad entre 1930 y 1980.

“Esta jornada reunirá a un puñado de sancristobalenses de lo que se conoce como el pueblo de antes, los cuales se darán un apretón de manos y escucharán charlas que servirán de vistazo panorámico al pasado pueblerino. Al final, se compartirá un brindis y se disfrutará de una exhibición de fotografías antiguas”, dijo el organizador, periodista José Pimentel Muñoz.

Explicó que en el encuentro, que se ha efectuado tres veces en San Cristobal y seis en la Capital, “han expuesto las mentes más lúcidas del antiguo San Cristóbal”.

“La historia de los pueblos está conformada no solamente por los hechos de trascendencia nacional que se producen en su seno, sino también por los sucesos de menor importancia, las estampas, las anécdotas que se originan dentro de ellos. Hablar del pasado de San Cristóbal, de sus gentes, de sus cosas, es la temática de esta actividad”, agregó Pimentel Muñoz.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios