Celebrarán el 1 de agosto jornadas de lactancia materna

imagen

SANTO DOMINGO.- La Liga de la Leche en República Dominicana celebrará jornadas de lactancia materna, abiertas al público, el próximo sábado 1 de agosto, de cuatro a seis de la tarde, en el centro comercial Sambil, de Santo Domingo y en la Plaza Bella Terra Mall, de Santiago.

Los organizadores explicaron que con esta actividad se dará inicio formal a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año.

Explicaron que durante las jornadas madres lactantes de todo el país amamantaran juntas a sus hijos al menos por un minuto, en lo que han llamado una lactancia sincronizada, con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.

Indicaron que el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Amamantar y Trabajar: ¡Logremos que sea posible!”, y su objetivo principal es unir esfuerzos de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar de forma natural en todo lugar.

La Liga de la Leche en República Dominicana indicó que durante el evento en Santo Domingo se ofrecerá una clase de yoga mamá-bebé y en Santiago una clase de pilates mamá-bebé.

Además, varias madres compartirán con los presentes sus testimonios, resaltando sus vivencias y logros en el camino de amamantar y trabajar.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios