Celebran simposio internacional de falla cardíaca

imagen
Entrega de reconocimientos a conferencistas.

Por JUANDY GOMEZ

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología llevó a cabo el Primer Simposio Internacional de Fallas Cardiacas en el salón de Videos Conferencias de la Universidad Católica del Nordeste.

 

Las palabras de apertura fueron dadas por el presidente del Capítulo,  doctor Jorge Vásquez Simó, quien expresó que actividades como esta han tenido el objetivo de mantener la unidad entre sus miembros y la educación continua, organizando conferencias, cursos, jornadas, congresos y simposios.

 

Destacó que ¨en los últimos seis años la institución se ha dedicado a organizar eventos científicos con la participación nacional e internacional de la más alta calidad, con el objetivo de mantener a la vanguardia a toda la clase cardiológica de la región nordeste y tratar de hacerlo cada vez mejor en un mundo donde la cardiología en sentido general ha tenido un dinamismo extraordinario¨.

 

Puntualizó que al mantenerse ¨actualizado en este tópico, tanto en lo que se refiere al uso de nuevos fármacos, como al uso de los distintos dispositivos y técnica intervencionista y de rehabilitación de la que se dispone hoy para mejorar la calidad de vida de los pacientes¨.

 

El evento contó con la presencia de reconocidos cardiólogos nacionales e internacionales, tales como el doctor Jorge Armando Gareña Casilla, quien ejerce en los hospitales Real San José de la ciudad de Zapopan y Terranova de la ciudad de Gudalajara, en Jalisco y el doctor Jesús Marcelino Medecigo, encargado del Servicio de Ecocardiografía del Hospital Público de México.

 

La directiva del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología entregó a cada uno de los conferencistas participantes reconocimientos por su aporte didáctico durante la actividad como por su labor profesional al servicio de la gente.

 

Entre los profesionales que recibieron pergaminos estuvieron los doctores Juan Ramírez Tavera, Jefe de Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Arturo Grullón de Santiago; Jesús Marcelino Medecigo, César Herrera, director  del Centro Cardiovascular de CEDIMAT; Pura Henríquez, tesorera de la Sociedad Dominicana de Cardiología; y Rudy García Safadit, médico cardiólogo del Centro Médico Siglo 21, entre otros.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios