Celebran primer encuentro legisladores Domínico-Parlacén

imagen

 

SANTO DOMINGO.- El Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Parlacén celebró su primer encuentro,  el cual estuvo encabezado por el vicepresidente del Parlamento Centroamericano Subsede República Dominicana, licenciado Santiago de Jesús Rodríguez,  y la diputada al Congreso Nacional, Gloria Reyes.

El recibimiento de los parlamentarios estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación de la Cámara de Diputados, Víctor Suárez quien aprovechó para exhortar a sus homólogos a trabajar en pro de la integración centroamericana.

La reunión se desarrolló en el salón Hugo Tolentino Dipp del organismo cameral, donde se puso de manifiesto el trabajo de la Subsede República Dominicana del PARLACEN para estrechar los lazos que unen al país con Centroamérica.

encuentro parlacén 1“El año próximo el país asumirá la presidencia del PARLACEN y es sumamente importante profundizar los trabajos con la Cámara de Diputados de la República Dominicana¨, dijo Santiago Rodríguez, vicepresidente del organismo Centroamericano y local.

Asimismo, destacó la importancia del PARLACEN en los proyectos que deben ir a la Cámara de Diputados de cada país, por lo que -a su juicio- es necesario mantener un canal de comunicación e interacción a través de este grupo de amistad que acaba de formarse, debido a los planes pendientes a desarrollar.

Entre estos Rodríguez citó tres eventos a desarrollarse en agosto próximo en Guatemala: el Encuentro Anual de Mujeres de Partidos Políticos, el Foro de Partidos Políticos y el Foro de Turismo.

Además,  recordó el encuentro  que busca una revisión del Tratado de Libre Comercio o DR-CAFTA para que los productores agrícolas de Centroamérica y República Dominicana obtengan mayores beneficios de ese acuerdo, el cual se desarrollará en San Francisco de Macorís en septiembre venidero.

En tanto, la diputada ante el PARLACEN, Sergia Elena de Séliman, secretaria de Junta Directiva, destacó que en Guatemala, sede de este organismo, se tomarán decisiones importantes en materia de salud, turismo, comercio y otras áreas que bien podría el país aprovechar.

“Se acaba de suprimir el visado a varios países de Centroamérica, en una iniciativa llamada Unión sin Frontera y esto es precisamente un logro del PARLACEN”, destacó.

Igualmente, el diputado Tony Raful citó la importancia de estrechar los lazos de ambos organismos camerales, y dijo que con relación al PARLACEN ha habido una mala percepción, no sólo en la República Dominicana, sino también en otros países que lo integran.

En la reunión estuvieron también Martha Pérez, Franklyn De la Cruz, Mirelys Uceta, Carlos Guzmán y Ramón Emilio Gori, Napoleón López Rodríguez, Elsa De León, Roberto Berroa, Alfredo Pacheco, Darío Zapata, Melvin Lara y Besaida González, entre otros.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios