Cientos de personas disfrutan del Carnaval de Punta Cana

imagen
Coronacion Rey Momo

PUNTA CANA, República Dominicana.- Este polo turístico celebró su carnaval con la participación de lucidas comparsas, entre ellas representantes de Colombia y Haití, que desfilaron por el boulevard Primero de Noviembre deleitando a miles de turistas nacionales y extranjeros en un ambiente familiar y seguro.

Se inició con un desfile de carros antiguos encabezado por el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien coronó como Rey Momo del Carnaval a Freddy Ginebra, director de la Fundación Casa de Teatro, coordinador del  Clúster Turístico de Santo Domingo y director de Capital Americana de la Cultura-2010.

Luego vino la presentación de  comparsas. Las más emblemáticas fueron las Puntacana International School (que este año representó al Gavilán de La Hispaniola, una especie en peligro de extinción que la Fundación Grupo Puntacana ha rescatado con gran éxito) y las Musas de Punta Cana (que se inspiraron en arrecifes de coral, para representar la vida marina y sus guardianes Las Tres Caras).

Además, en representación de las provincias estuvieron los Diablos Cojuelos, la Reina del Carnaval y Fantasía de la Vega, los Vaqueros y los Montros de Jarabacoa, Fantasía de Carnaval Marino de Río San Juan, los Guloyas de San Pedro, Fantasía de Carnaval y Taimáscaros de Puerto Plata, Los Papeluses de Cotuí,  los Brujos de San Juan,  los Pintaos de Francisco Antonio Suárez de Barahona y Roba la Gallina de Baní (Jochy Pérez).  Representando al Distrito Nacional desfilaron Diablos de Villa María, Fantasía de Carnaval de Romer Pérez y Aqua (la gran comparsa de Villa Consuelo), entre otras.

Cada año  Grupo Puntacana celebra el Carnaval de Punta Cana como un evento que exhibe los elementos más importantes de la cultura dominicana a los miles de turistas que visitan esta zona del país.

Gala del Carnaval 

Como antesala del Carnaval, los visitantes y residentes de la zona disfrutaron de la presentación de dos de las mejores comparsas: la comparsa de Los Leones de Santo Domingo y Damaris de Polanco, Helena Flores, Yudelka SocorroAlma Caribe con la Tribu Yucahoo, de Puerto Plata. 

Acerca del carnaval

El Carnaval de Punta Cana es un evento gratuito que se realiza gracias a la iniciativa del Grupo Puntacana y su programa de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de contribuir con la imagen del   país y en especial la región Este. Expone las tradiciones culturales y folclóricas  de la República Dominicana y de otras Islas del Caribe, a los miles de turistas que visitan la región de Punta Cana – Bávaro,

 

sp-am

Comparte: