Celebran encuentro abrazo sabanetero

imagen
Equipo organizador del Abrazo Sabanetero.

SANTO DOMINGO.- Gran entusiasmo, diversidad de expresiones y un ambiente de camaradería caracterizaron la celebración del noveno Abrazo Sabanetero en Santo Domingo.

El pabellón de plantas medicinales, en el Jardín Botánico Nacional, fue desbordado por las personas que, a pesar de una insistente llovizna durante la mañana, se dieron cita al encuentro que cada año reúne a nativos de Santiago Rodríguez.

Durante el mismo conmemoraron el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863 y que representó el punto de partida, para la Restauración de la República Dominicana.

Los santiagorrodriguenses volvieron a demostrar su pasión y vocación por la música.

Vista parcial de los asistentes al noveno Abrazo Sabanetero.
Vista parcial de los asistentes al noveno Abrazo Sabanetero.

El noveno Abrazo Sabanetero sirvió de plataforma para disfrutar con el ritmo contagioso del mambólogo Yovanny Polanco.

Pero también dos grupos musicales de la provincia deleitaron a los asistentes a la novena versión del Abrazo Sabanetero: José Miguel Ulloa, joven acordeonista de Sabaneta, así como Ramy Torres, virtuoso joven de Los Almácigos que destaca en la música de cuerdas.

Esta novena contó con exhibición, degustación y venta de productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez. Entre estos destacan gran variedad de casabe, quesos y dulces, así como artesanías.

Como de costumbre, se reconoció a personalidades destacadas, encabezadas por la Gran Soberana Fefita la Grande, destacada merenguera nativa de Santiago Rodríguez.

También fue reconocido Ricardo García, director general del Jardín Botánico Nacional, quien a pesar de no ser nativo de esa provincia, ha mostrado gran identificación con la misma y con su gente.

Otras personalidades reconocidas son María Antonia Sosa (educadora), Ramón Octavio Peralta, Posoco, (decimero), Dionicio Peralta (escultor y activista cultural) y Gerardo Genao (empresario moncionero).

 

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios