Celebran el Día Nacional del Judo
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- En la celebración del Día Nacional del Judo en la República Dominicana un numeroso grupo de personas asistió a la eucaristía dedicada a aquellos judokas que a destiempo dejaron el bien terrenal.
La actividad fue realizada en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación de esta ciudad la que está situada frente al Parque Piedras Vivas en compañia de atletas, árbitros, dirigentes, familiares y amigos de los ya fallecidos.
En la misa con dedicación a Luis Olmedo Alíes, Norberto Arias, Modesto Ogando, Roger Peña, Franklin Emeterio Nova, William Franco, Francisco Santiago Castillo Matos, Joaquín Sepulveda y Omar García, entre otros, estuvo presente el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Judo y el profesor Israel Caraballo, presidente de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) y a su vez presidente del Club de Judo Luis Olmedo Alies (LOA) de esta ciudad sureña.
También fue recordado el señor Hector Suero Espinal fallecido recientemente y padre de quien fuera una destacada atleta de la Selección Nacional Femenina y medallista internacional, Yarely Suero Medina.
Las actividades del Día Nacional del Judo tuvieron una especial dedicatoria para doña Luz López viuda Uribe, fallecida, y quien fue la principal abanderada de los equipos que lograron los Campeonatos Nacionales de Judo en los años del 1969 al 1974 representando al Instituto Politécnico Loyola y en consecuencia a la Provincia San Cristobal; madre amantísima de José Adolfo Uribe Lopez componente del equipo Campeón Nacional de la época.
La ocasión fue propicia para rememorar los 80 años del fallecimiento del fundador del judo a nivel mundial en 1882 el humanista Jigoro Kano acaecida el 4 de mayo 1938.
«Me siento muy complacido de estar en esta misa de recordación de aquellos que contribuyeron al desarrollo del judo y que lamentablemente se fueron a destiempo y más aún cuando el judo de San Cristóbal ha sido como provincia de los que más ha incidido en el desarrollo de esta disciplina en el país desde que en 1962 se instalo una escuela en el Instituto Politécnico Loyola» dijo Jaime Casanova Martínez al finalizar la eucaristía.
«No quiero pasar por alto la oportunidad de recordar a Doña Luz Lopez viuda Uribe quien dentro del judo de la provincia y a nivel nacional fue una colaboradora de primer nivel al desarrollo de las actividades propias de la disciplina como si fuera nuestra madre con su impulso y siempre con el espíritu de la victoria sin fronteras y es así pues que un reconocimiento para ella y sus familiares que tanto contribuyeron en el judo en aquella época con diferentes aportes; ella es una heroína y mujer virtuosa del judo dominicano», recalcó Casanova Martinez.
of-am
Suscribir
0 Comments