Cedeño abogará ante Comité PLD por establecer cuota de jóvenes en partidos

imagen
Cedeño.

Santo Domingo, 15 nov (EFE).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llevará ante el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la propuesta para establecer en la Ley de Partidos Políticos una mayor cuota de participación de los jóvenes en las formaciones políticas.

Como miembro del Comité Político del PLD se comprometió en ese sentido ante decenas de jóvenes dirigentes de diferentes organizaciones políticas durante una reunión en el Palacio Nacional, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

Los participantes solicitaron su colaboración para que en las discusiones sobre la referida ley se estipule una cuota de un 25 % de participación de la juventud en la boleta electoral, que el 10 % de la inversión en campaña se destine a los jóvenes y que otro 25 % del presupuesto se destine a capacitación.

Cedeño manifestó su confianza en los jóvenes y opinó que los partidos políticos del país deben mejorar para dar más oportunidad a este grupo, ya que el crecimiento de esas organizaciones depende del debate y la competencia.

Los jóvenes pertenecientes a los partidos PLD, Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Demócrata Popular (PDP), Demócrata Institucional (PDI), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), lamentaron la escasa participación de la juventud en los procesos electorales dominicanos a pesar de que el 60 % de la masa de votantes pertenecen a este segmento. EFE

Comparte:
  • Dalton

    Atencion Vice en San Cristobal estamos pidiendo a grito mas empleos para nuestros jovenes !

  • Hi Camilo

    Decia el dictador Balaguer que la vice es una figura decorativa y eso es lo que es en el CP del PLD, lo que diga no cuenta, es una estrategia mediática ahora, después se olvida y no se hace nada, si la cuota para la Juventud esta en mano del PLD estamos jodido, ya que en el CP del PLD esta compuesto por dinosaurios,

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Tendremos cuotas para las mujeres, los jóvenes, los LGTB, los negros, los blancos, los mestizos, los católicos, los cristianos, los feos, etc. Eso es un soberano disparate, cada quien que se gane su espacio. Si no se tiene la capacidad para ser líder, sea seguidor entonces.

    • aalinareyes

      Si estos jovenes son adiestrados por ella, les tengo pena: lo que van es aprender a robar!