CDP juramenta  nueva directiva

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó su nueva directiva, durante una ceremonia en el salón principal del Club Naco, de esta capital.

El juramento le fue tomada por el periodista y abogado Ramón Reyes, en representación de la Comisión Electoral que organizó los comicios celebrados el 28 de agosto y el 4 de Septiembre de este año.

Estos comicios los ganó la plancha unitaria del Movimiento Marcelino Vega,  Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos,  encabezada por Olivo De León, reelecto en el cargo. Además, fueron juramentados las direcciones del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito Nacional, que encabezan respectivamente, los periodistas Mercedes Castillo, José Rafael Sosa y Zoila Puello.

Junto a Olivo De León, fueron juramentados en el Comité Ejecutivo el vicepresidente, Fernando Peña, de Santiago; el secretario de finanzas, Julián Sosa; el secretario, Aurelio Henríquez; la secretaria de educación, Millizen Uribe; el secretario de Organización, Leonardo Cabrera, de San Cristóbal; la secretaria de Relaciones Públicas, Yenny Polanco Lovera, y el comisario Orión Mejía.

También, Mercedes Castillo como presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Madera, de Santiago, vicepresidente; Simón Díaz, tesorero; Ercilio Veloz, secretario, y Germania Cuello, de San Francisco de Macorís, miembro.

Además, José Rafael Sosa,  en la presidencia del Tribunal Disciplinario;  Agustín Vega, de San Pedro de Macorís, Adalberto Domínguez, de Nueva York, Pedro Pablo de la Cruz, y Alejandrina Hernández, de Bonao.

Tras la juramentación  el reelecto presidente del CDP pasó a tomar el juramento a la seccional del Distrito Nacional encabezada por la periodista Zoila Puello como secretaria general, Cándida Acosta, secretaria de organización; Jhonatan Liriano, finanzas; Angel Belisario, secretario de educación, Marisol Vargas, Relaciones Públicas; Fernando Custodio y Jenny Aquino, vocales.

Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, pronunció las palabras de bienvenida, tras lo cual,  se leyeron los perfiles del presidente del CDP, de IPP y del Tribunal Disciplinario, para pasar al discurso del presidente de la Comisión Electoral, Bolívar Bello, quien a seguidas juramentó la nueva directiva.

Acto seguido, Olivo De León tomó la palabra y presentó un breve resumen de la gestión 2013-2015 y lo que se serán sus principales ocupaciones durante la gestión 015-2017.

Terminado este acto, dio la palabra a YrisNeyda Cuevas, secretaria general saliente de la seccional del CDP en el Distrito Nacional, juramentó las nuevas autoridades de esta seccional y dio paso a Zoila Puello, nueva secretaria general, quien esbozó su programa de trabajo para estos dos años.

Tras estos eventos hubo un  brindis y actuó  la Gran Orquesta de la Armada Dominicana.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios