CDEEE adopta medidas para garantizar el servicio eléctrico

imagen
Técnicos y ejecutivos de la CDEEE durante la reunion de trabajo.

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las empresas miembros del holding verificaron este viernes la marcha del plan de contingencia activado para asegurar el servicio eléctrico en la Junta Central Electoral y los centros de votaciones en todo el país el día del proceso electoral.

En el encuentro, en el que participaron técnicos y ejecutivos de la CDEEE, de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, la Empresa de Transmisión y de la Hidroeléctrica, se pasó revista a todas las medidas preventivas para garantizar el suministro y solventar cualquier contingencia que se pueda presenter.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, manifestó el compromiso de la empresa y la voluntad de contribuir a que el proceso transcurra sin inconvenientes en cuanto a suministro de electricidad.

Dijo que todo el holding eléctrico del Estado está trabajando y en alerta permanente para garantizar un suministro estable a la JCE y a todos los centros de votaciones, y para dar una respuesta rápida en caso de que presente una avería.

Los técnicos de cada una de las empresas del grupo detallaron las medidas que han adoptado para la occasion.

Citaron entre ellas, el mantenimiento preventivo de todas las subestaciones, las redes de transmisión y los circuitos, y la provisión de plantas de emergencia por parte de las EDES, y de subestación móvil por la ETED, para cubrir cualquier necesidad.

Dijeron que además se han habilitado 200 brigadas para la atención de averías, que estarán disponibles las 24 horas del días, ubicadas en lugares estratégicos desde el día 14, cuando el plan de contingencia entra en acción, hasta el 16, e incluso hasta el 18 si fuera necesario. Cubrirán todo el territorio para prestar sus servicios en cualquier lugar que se les necesite.

En el caso de las Empresas Distribuidoras de Electricidad explicaron que han hecho contacto con las Juntas Municipales y cuentan con la lista de todos los centros de votaciones, para asegurar que todos puedan tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Así mismo, las EDES expresaron su esperanza de que las empresas generadoras puedan garantizar la disponibilidad y confiabilidad de sus plantas para asegurar el suministro.

El plan de contingencia del sector eléctrico cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado que estarán protegiendo todas las instalaciones del sector.

Además de Jiménez Biichara, en la reunión participaron los administradores de EDESUR, Rubén Montás; ETED, Julián Santana, y de EGEHID, Demetrio Lluberes.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios