FNP llama al Presidente Danilo Medina a «descompresionar» la caldera social

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) pidió al presidente Danilo Medina a que «descompresione la caldera social y política de la República Dominicana».

Dijo que «la designación del nuevo Tribunal Superior Electoral a partir del miércoles es una ocasión propicia para que el jefe del Ejecutivo demuestre que quiere concertar y lograr consenso para designar árbitros imparciales y apartidistas que garanticen elecciones libres y limpias en 2020 y que resguarden la vida jurídica e institucional a lo interno de los partidos».

En una declaración que firma su dirigente, Vinicio Castillo Semán, la entidad agregó que «la Marcha Verde del domingo fue impresionante» y la más grande que se recuerde en tiempos no electorales.

A su juicio, la misma es «n mensaje de indignación y de que la presión de la caldera social y política del país está aumentando vertiginosamente».

«Entendemos que el presidente Medina debe comprender que estamos en momentos de crisis social y política y que la designación de un Tribunal Superior Electoral parcializado, compuesto por personas que respondan a intereses político-partidarios, va a repercutir en una profundización de la crisis y a una radicalización en las posiciones de diferentes actores políticos y sociales en contra del presidente y su gobierno”, expresó .

Recordó haber insistido «en la necesidad de un gran pacto nacional que descompresione esta caldera. Se hacen necesarias grandes reformas política e institucionales, la designación de un Tribunal Superior Electoral de consenso y una reforma electoral y ley de partidos que tenga la aprobación de gobierno y oposición y de la sociedad civil».

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios