Castillo Semán exige al PLD fijar posición «trama contra RD»

imagen
Vinicio Castillo Semán.

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán pidió al presidente del PLD, Leonel Fernández y al secretario general, Reynaldo Pared, convocar al Comité Político de su partido para que fije una posición orgánica, clara y definida ante lo que es, según él, «una conspiración internacional para disolver la República Dominicana a través de una amnistía de nacionalidad a favor millones de haitianos ilegales».

“El presidente del PLD ha escrito hoy su artículo en el Listín Diario describiendo lo que es una conspiración internacional contra la República Dominicana, a la que se le quiere obligar a otorgar una amnistía de nacionalidad en favor de los haitianos ilegales, lo que en la práctica significa disolver la República Dominicana», dijo el legislador.

Agregó que «es obligación de Leonel Fernández y de Reynaldo Pared convocar el Comité Político de ese partido y fijar una posición orgánica, clara y precisa sobre esta  conspiración, que sin dudas representa el mayor peligro que haya tenido la República Dominicana después de su Independencia en 1844”.

“La conspiración internacional que describe el Dr. Leonel Fernández en su artículo de hoy coincide con la denuncia de que Haití está impidiendo que sus ciudadanos puedan regresar a su país desde la República Dominicana, mientras se mantiene una frontera abierta en la que prosigue imparable la invasión haitiana sobre nuestro territorio», destacó Castillo Semán.

Proclamó que «enfrentamos una situación de gran emergencia.  El PLD como partido gobernante no puede guardar silencio como institución sin fijar una posición clara ante lo que está ocurriendo.  El tiempo ya no es de escribir artículos solamente y hacer denuncias, sino de actuar en consecuencia”.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios