Castillo: Activismo de pastor haitiano pro-fusión RD-Haití atenta contra seguridad nacional
SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, consideró que el activismo iniciado por el pastor haitiano, Julio Rubain Bastien, promoviendo en su feligresía la fusión de República Dominicana y Haití, constituye un grave atentado para la seguridad nacional y violatoria de la Constitución y las leyes de aquí.
Dijo que durante años ha advertido al pueblo de los ominosos planes de fusión RD-Haití que amenazan la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana.
«En la medida en que la ocupación pacífica y masiva de la población haitiana sobre suelo dominicano se va incrementando de forma dramática, era esperable que iniciara el activismo abierto en procura de esa causa antinacional», manifestó.
Dijo que esa prédica transgrede la Constitución y las leyes dominicanas y debe verse como un atentado a la seguridad nacional hecha desde territorio haitiano y que, de seguro, vendrá acompañada de otra prédica similar desde el territorio de la nación.
Castillo Semán dijo “Con una población haitiana de más de un millón y medio de sus ciudadanos en República Dominicana, la segunda fase del plan de fusión es organizarlos políticamente dentro de nuestro territorio. En las cinco provincias fronterizas la población haitiana ya es predominante en número, con emisoras haitianas y con servicio telefónico de Haití, tornando la situación sumamente peligrosa para nuestra nación”.
cualquier haitiano trabajador es mejor para nuestro pais ,que todos los vinchos juntos
palabras de un puerco haitiano.-
por cosas como esas es que las gentes clama por trujillo otra ves voy a votar por su nieto quien dijo que los va a sacar de aquí.
eso si es verdad! a trujillo ese pastor no se atrevia hacerle algo asi: lo mandaba zumbando con todo y biblia a freir tuzas para haiti. yo tambien voy a votar por luis ramfis dominguez. lo conozco en person y se que tiene suficiente coraje para poner a los haitianos donde deben estar: al oeste del massacre.
el sr. castillo tiene que quejarse directamente ante el gobierno dominicano, además de pedir la construcción del muro fronterizo, deportar masivamente a los haitianos, eliminar la mano de obra haitiana y no permitir que los haitianos adquieran la nacionalidad dominicana.
es una situacion alarmante y gravisima para la nacion dominicana.
estos da asco, en primer lugar quienes traen esas gentes es el estado, en segundo lugar usted a visto el primer coyote condenado por estos crimenes, ya los dejaron entra ahora estan reclamando, señores los que estan manejando ahora mismos el desorden fronterizo en la isla es el poderoso caucus negro de estado unidos es decir los congresista negros que tienen tantos poder que pueden tumbar un presidente de eu