Casi listo proyecto modificar sistema seguridad social

imagen
Chanel Rosa Chupani.

 

SANTO DOMINGO.- El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que el proyecto de reforma a la Ley 87-01que instituye el régimen de seguridad social está listo y Podría ser sometido a las Cámaras legislativas antes de que finalice el presente año.

Chanel Rosa Chupani explicó que la pieza, preparada por un equipo que lidera el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, será presentada en los próximos días a todos los sectores interesados para recabar su opinión a fin de que vaya lo más consensuada posible al Congreso Nacional.

En tal virtud el funcionario garantizó a los líderes de las centrales sindicales, quienes se han quejado porque desconocen el alcance de la reforma, que el proyecto le será presentado y que sus sugerencias serán tomadas en cuenta.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Rosa Chupani dijo que para el gobierno del presidente Danilo Medina la Seguridad Social es un tema trascendental, y por ende se requiere el concurso y la voluntad de todo el que pueda aportar al mejoramiento de este renglón.

Agregó que una de las fallas que se busca corregir es la falta de implementación del régimen contributivo-subsidiado, que implica una franja de alrededor de tres millones de personas que todavía no están en la Seguridad Social.

“El gobierno tiene listo un proyecto de reforma a la ley 87-01 de Seguridad social, es un documento que se va a poner a circular muy pronto, y obviamente es un documento para iniciar una discusión, para escuchar y hacer consultas a los diferentes sectores involucrados en este tema”, ratificó el director ejecutivo de Senasa.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios