Casa Blanca: EE.UU. no va a «ceder su supremacía nuclear a nadie»

imagen
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Estados Unidos no va a «ceder su supremacía nuclear a nadie» y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal atómico que necesita modernizarse.

Spicer se refirió así a comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que invertirá para mejorar el arsenal nuclear y asegurarse de que Estados Unidos está a la «cabeza» en armamento atómico.

El portavoz aseguró que el mandatario quiso «dejar claro» que se mantiene «el dominio estadounidense en todo el mundo» y no se van a «quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)».

La planta nuclear de Nine Mile Point en Oswego, Nueva York, es una de las centrales nucleares más antiguas que todavía operan en el país

La planta nuclear de Nine Mile Point en Oswego, Nueva York, es una de las centrales nucleares más antiguas que todavía operan en el país

Estados Unidos es junto a Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás de otros países como Reino Unido, Francia y China.

No obstante, la avanzada edad del arsenal estadounidense, que se emplea en misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos aéreos, ha motivado durante los últimos años un debate sobre las necesidades de modernización.

La Administración de Barack Obama (2009-2017) se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal, mientras que el actual secretario de Defensa, James Mattis, en 2015 llegó a dejar abierta la puerta a desmantelar las ojivas nucleares de misiles intercontinentales para evitar accidentes.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios