Casa Abierta urge poner atención al estudiante de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La organización Casa Abierta urgió este viernes a las autoridades poner mas atención a los estudiantes dominicanos.

En un mensaje con motivo del Dia del Estudiante, la entidad expresa que es hora que el Estado implemente estrategias y recursos para que los educadores cuenten con la capacidad y los recursos necesarios.

«Nuestros estudiantes deben dotarse de  las herramientas que les permitan entrar en el renglón de estudiantes competitivos, que merezcan y puedan  salir de la escala baja y ser posicionados dentro de los mejores», dice el documento.

La República Dominicana estableció celebrar cada 18 de febrero, el “Día del Estudiante”, el 22 de marzo de 1967. Sin embargo, pasado ya 50 años la juventud estudiantil dominicana no ha contado con un sistema educativo que les de motivo para celebrar.

«Las autoridades han tenido tiempo suficiente para analizar a profundidad  las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del  sistema educativo dominicano, pero comprender y corregir las fallas que posee un sector vital, imprescindible y primordial para la sociedad, no ha sido una prioridad», sostiene.

Aduce que las autoridades han desatendido sus responsabilidades y hoy,  los estudiantes de la República Dominicana, se sitúan en posiciones vergonzantes, a nivel mundial. «Evaluaciones comparativas internacionales han dado la voz de alarma en más de una ocasión, sin que las autoridades responsables hayan asumido con seriedad las mismas».

Al celebrarse el Día Nacional del Estudiante, Casa Abierta pone en relieve evidencias que muestran que la educación dominicana continúa sin avanzar por los últimos 20 años.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios