CARTA PUBLICA: Tala de arboles en la frontera

imagen
José C. Novas

Al:  Señor Presidente de la República,
Al:  Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,
Al:  Director del CESFRONT.
Honorable señor presidente, distinguidos señores:
Acudo a sus buenos oficios e investiduras con interés patriótico y sentimiento de frustración, para solicitarles se ordenen una investigación sobre la tala indiscriminada de árboles en las provincias de la frontera dominico haitiana, para la elaboración de carbón vegetal, que es dedicado al comercio ilegal con Haití.
Basta con mirarse en el espejo de Haití y su tragedia medioambiental, según nuestros informes, el crimen contra la flora y la fauna en el lado dominicano afecta la vida en la frontera y todo el país, el mal está a punto de convertirse en una catástrofe nacional y amenaza todas las fuentes de vida en la región. De acuerdo con los informes que nos llegan desde Jimaní, provincia Independencia, el negocio de carbón vegetal lo dirigide una especie de mafia, la que los habitantes acusan de complicidad con las autoridades locales de medio ambiente y sectores militares, es un secreto a voces que los uniformados cobran peajes a los traficantes de carbón y de madera para construir hornos.
Nuestra intención señores es defender la flora y la fauna, no acusar a nadie; sabemos que es un crimen contra la supervivencia lo que ocurre en la zona. Si nuestra petición despierta el interés en que se haga la investigación sobre las alegaciones que han llegado hasta nosotros y que los afectados no denuncian por temor a represalias, Dios sabrá recompensarlos. Hay miedo en la región fronteriza, el imperio del terror se ha impuesto sobre la sensatez.
Les reitero mi sincero respeto y consideración y confío que el deber ciudadano y el amor a la patria despierte en ustedes una respuesta favorable a esta inquietud, que es de todos los dominicanos aunque no vivan en la frontera o no lo manifiesten por temor o por amenazas.
Queda de ustedes, su seguro servidor,
 
José C. Novas.
Escritor dominicano.
JPM
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios