Carlos Gómez pega jonrón, Kelvin Herrera salva el 18

imagen
Carlos Gómez

NUEVA YORK. El dominicano Carlos Gómez y el venezolano Robinson Chirinos aportaron sendos jonrones para que los Rangers de Texas doblegaran el sábado 8-1 a los Yankees de Nueva York.

Otro venezolano, Elvis Andrus, conectó un par de hits productores por los Rangers, que se recuperaron así de una dolorosa derrota sufrida poco después de la medianoche. Los dos equipos volvieron al terreno menos de 13 horas después de que Nueva York remontó para imponerse 2-1 en 10 innings.

Austin Bibens-Dirkx lució a lo largo de siete innings, en su primer duelo frente a los Yanquis tras 12 campañas en las menores.

Bibens-Dirkx (3-0), novato de 32 años, fue ascendido a las Grandes Ligas el mes pasado, por vez primera. El sábado, dominó a los bateadores de los Yankees.

Recibió un jonrón de Aaron Judge, quien lidera las mayores con 26 bambinazos. Pero en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, el derecho toleró cinco inatrapables y dio un boleto.
Efectuó 93 lanzamientos y repartió tres ponches, como un refuerzo valioso para la diezmada rotación de los Rangers.

El mexicano Luis Cessa (0-2) abrió en lugar del lesionado CC Sabathia y cargó con la derrota, luego de aceptar tres carreras y el mismo número de hits.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con dos impulsadas, Rougned Odor de 4-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, Carlos Gómez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

 MELLIZOS 4, INDIOS 2
CLEVELAND, Ohio — Brian Dozier rompió el empate con un cuadrangular frente al cerrador Cody Allen en el octavo inning y los Mellizos de Minnesota superaron el sábado a los Indios por segundo día consecutivo en un triunfo de 4-2 en Cleveland.

Dozier conectó un jonrón al fondo del jardín izquierdo en cuenta de 3-2 y acortó a medio juego la ventaja de Cleveland sobre Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Los Indios barrieron una serie de cuatro encuentros en el Target Field el pasado fin de semana, pero los Mellizos han respondido en los primeros dos choques de esta serie.

Corey Kluber, de Cleveland, registró su mayor cantidad de ponches de la temporada con 13 y sólo otorgó tres imparables en siete innings, pero errores defensivos del segunda base Jason Kipnis y del receptor brasileño Yan Gomes causaron dos carreras sucias en el primer episodio.

Minnesota utilizó cinco pitchers en la victoria. Taylor Rogers (4-1) sacó el último out de la séptima entrada y lanzó una entrada y un tercio para alzarse con el triunfo.

Brandon Kintzler se encargó del noveno episodio en su 20mo salvamento de la campaña. El boricua Francisco Lindor conectó doblete con dos outs, pero el jardinero central Byron Buxton realizó una espectacular atrapada en una línea de Kipnis para terminar el encuentro.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0,
al igual que el puertorriqueño Kennys Vargas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con anotada e impulsada, Edwin Encarnación de 2-1, y Carlos Santana de 3-0. El brasileño Gomes de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Lindor de 4-1.

REALES 3, AZULEJOS 2

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Alcides Escobar aportó tres hits y dos carreras, entre ellas la de la ventaja en el séptimo inning, Jason Vargas se convirtió en líder de las mayores al sumar su 11ma victoria de la temporada y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El zurdo lució eficiente desde el montículo a lo largo de siete entradas por los Reales, que registraron su triunfo 11 en 13 juegos y superaron el promedio de .500 por primera vez en la campaña, con foja de 37-36.

Vargas (11-3) permitió dos carreras y ocho imparables sin pasaportes y ponchó a dos. Troy Tulowitzki y Pillar pegaron cuadrangulares ante Vargas.

Escobar bateó un sencillo con un out y anotó carrera con un triplete de Alex Gordon al jardín derecho ante lanzamiento del abridor Marco Estrada (4-6). El derecho mexicano concedió cinco hits y tres anotaciones en siete episodios, ponchó a seis y cedió cuatro bases por bolas.

Luego que el también mexicano Joakim Soria ponchara a dos en la octava entrada en labor de relevo, el dominicano Kelvin Herrera se hizo cargo del noveno inning para llegar a 18 salvamentos en 20 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-3 con par de anotadas, y Salvador Pérez de 4-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

ATLÉTICOS 10, MEDIAS BLANCAS 2

CHICAGO. Matt Olson pegó sus primeros dos jonrones en Grandes Ligas, Jaycob Brugman y el venezolano Franklin Barreto también aportaron sus primeros cuadrangulares en las mayores y los Atléticos de Oakland apalearon el sábado 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Barreto había sido ascendido el mismo sábado por Oakland procedente de la sucursal de categoría Triple A en Nashville. El venezolano de 21 años es considerado el máximo prospecto en las sucursales de los Atléticos. Registró un promedio de bateo de .281 con ocho jonrones y 32 carreras impulsadas en 68 juegos para Nashville.

Olson, Brugman y Barreto se convirtieron en apenas el segundo trío de compañeros en conectar sus primeros jonrones en un mismo partido, de acuerdo con Elias Sports Bureau. La hazaña también se produjo en 1914 con los entonces Packers de Kansas City de la Liga Federal -el circuito rival que duró un par de temporadas y que contó con muchos peloteros de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas retiraron el número 56 de su ex as Mark Buehrle en una ceremonia previa al encuentro. Después que terminó el tributo de media hora, los Atléticos apalearon a James Shields (1-1).

Daniel Gossett (1-2) sacó provecho de una temprana ventaja de 6-0 para ganar por primera vez en tres aperturas en las mayores. Concedió dos carreras sucias en seis innings.

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Yonder Alonso de 5-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, y Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. El cubano José Abreu de 4-0.

BRAVOS 3, CERVECEROS 1

ATLANTA. Brandon Phillips dio a Atlanta la ventaja con un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning para mantener su productiva racha en casa, R.A. Dickey lanzó siete sólidas entradas y unos Bravos en ascenso derrotaron el sábado 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-2 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0 con una impulsada, Jesús Aguilar de 1-1, y Orlando Arcia de 3-1. El dominicano Domingo Santana de 4-1.
ORIOLES 8, TAMPA BAY 3
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. – Dylan Bundy ayudó a Baltimore a evitar un nada envidiable record al lanzar siete sólidas entradas el sábado en la victoria de Orioles por 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Por los Orioles, el dominicano Castillo de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Rays, el venezolano Ramos de 4-1.
NACIONALES 18, ROJOS 3

WASHINGTON.Michael Taylor pegó dos jonrones entre sus cuatro hits, Trea Turner bateó de 5-5 con una base por bolas y los Nacionales de Washington apalearon el sábado 18-3 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-1 con anotada.

Por los Rojos, los dominicanos Arismendy Alcántara de 2-0, Lisalverto Bonilla de 1-0. Los venezolanos José Peraza de 4-1, y Eugenio Suárez de 3-0 con una impulsada.

 PIRATAS 7, CARDENALES 3

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. Jordy Mercer y Josh Harrison pegaron cuadrangulares y el abridor Gerrit Cole tuvo una gran actuación de seis innings al dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria el sábado por 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Cole (6-6) extendió su racha ganadora a tres juegos al permitir cinco hits, dos bases por bolas y una carrera y recetando cinco ponches.

En las cuatro derrotas de Cole en aperturas del 22 de mayo al 8 de junio, recibió 23 carreras en 19 entradas y un tercio. Desde entonces, ha hilvanado tres sólidas aperturas. Antes del sábado, había concedido sólo tres hits y una anotación en siete innings en cada una de sus dos aperturas previas.

Pittsburgh ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

Un San Luis en declive ha sufrido ocho descalabros en 11 juegos. El inicio de 33-40 de los Cardenales es el peor desde 2007.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-0. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con anotada. El cubano Aledmys Diaz de 2-1.

METS 5, GIGANTES 2
SAN FRANCISCO.Jacob deGrom tuvo una sólida actuación de ocho entradas y el venezolano Wilmer Flores pegó un jonrón e impulsó dos carreras para que los Mets de Nueva York vencieran el sábado 5-2 a unos Gigantes de San Francisco en caída libre.

El dominicano Johnny Cueto se fue sin decisión al abrir por los Mets en labor de siete entradas en que otorgó cinco imparables y una carrera. El derecho cedió tres bases por bolas y ponchó a tres.

Brandon Belt conectó cuadrangular en la séptima entrada por San Francisco.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 3-2 con carrera anotada y un par de impulsadas, y Cabrera de 3-2 con anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El dominicano Reyes de 4-1 con anotada.

Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 2-0.

 ANGELINOS 6, MEDIAS ROJAS 3

BOSTON El nicaragüense JC Ramírez remontó tras la apertura más corta de su carrera para lanzar seis sólidas entradas, Cameron Maybin impulsó una carrera con un doblete y anotó otra y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Medias Rojas de Boston.

Los Angelinos buscarán el domingo asegurar una quinta serie en sus últimas seis.

Mitch Moreland pegó un cuadrangular solitario por los Medias Rojas, que perdieron apenas por tercera vez en sus últimos 13 encuentros en casa.

Ramírez (7-5) permitió una anotación y cuatro imparables, y recetó cinco ponches luego que en su apertura anterior sólo duró tres innings y permitió cinco carreras.

Blake Parker ponchó al emergente Chris Young con casa llena en el último final para apuntarse su primer salvamento de la temporada luego que Boston anotó dos carreras en el noveno episodio.

El manager de Boston, John Farrell, fue expulsado después que Fernando Abad cometiera un balk, lo que generó una carrera de Los Ángeles que puso la pizarra 5-1 en la séptima entrada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con carrera remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 4-0.

CACHORRORS 5, MARLINS 3

MIAMI. Jon Lester recibió un jonrón de tres carreras de J.T. Realmuto en el primer inning pero luego tomó el control para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer el sábado 5-3 a los Marlins de Miami.

Lester derrotó a Miami por primera vez en cinco aperturas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Martín Prado de 3-1.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios