Carlos Gómez da grand slam, Roberto Hernández gana

imagen
Carlos Gómez

CINCINNATI, Ohio. El dominicano Carlos Gómez conectó el primer cuadrangular con bases llenas en su carrera y empató su cifra más alta de producidas con cinco para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el viernes 12-1 a los Rojos de Cincinnati y ampliaran a seis sus triunfos consecutivos.

El venezolano Gerardo Parra y el dominicano Aramis Ramírez consiguieron bambinazos solitarios para los Cerveceros, cuya racha ganadora es la más larga desde que lograron nueve victorias al hilo en abril de 2014.

Gómez, Jonathan Lucroy y Ryan Braun sacudieron tres imparables cada uno para que Milwaukee empatara su marca más alta de la campaña en carreras y margen de victoria en un encuentro.

Mike Fiers (4-7) permitió tres indiscutibles en siete entradas sin que le anotaran para apuntarse su primer triunfo en cuatro aperturas desde el 12 de junio.

No permitió que ningún corredor avanzara más allá de la primera base hasta que Marlon Byrd alcanzó la intermedia con un error de lanzamiento de Fiers en la séptima.

El novato Michael Lorenzen (3-3) efectuó 90 lanzamientos, toleró tres carreras y cinco hits en cuatro episodios.

Por los Cerveceros, los venezolanos Parra de 4-2, dos anotadas, una impulsada, y Hernán Pérez de 2-2, una anotada. Los dominicano Carlos Gómez de 5-3, dos anotadas, cinco impulsadas; Aramis Ramírez de 3-1, una anotada, una remolcada, y Jean Segura de 3-1, una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Iván de Jesús Jr., de 1-0.

METS 2, DODGERS 1

LOS ANGELES. Kevin Plawecki impulsó la carrera que dio la ventaja con un elevado de sacrificio en la novena entrada, el novato Noah Snydergaard se puso a la altura del valioso Clayton Kershaw y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Lucas Duda arruinó un doble apenas dentro del jardín izquierdo iniciando la novena contra el taponero de los Dodgers Kenley Jansen (2-1). El venezolano Wilmer Flores siguió con un sencillo que rebotó en el guante de Jansen cuando el derecho trató de golpear la pelota con el dorso de la mano. Entonces Duda anotó con el elevado de Plawecki hacia el jardín central.

El dominicano Hansel Robles (2-2) lanzó dos entradas sin recibir anotación y se llevó la victoria mientras el dominicano Jeurys Familia lanzó una novena perfecta para registrar su 22vo salvamento en 24 oportunidades.

Snydergaard sigue sin conseguir victorias en cinco aperturas como visitante a pesar de permitir una carrera y sólo dos hits en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-3, una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 4-2.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, una anotada, una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0; y Alexander Guerrero de 1-0.

YANKEES 7, TAMPA BAY 5

NUEVA YORK. Brain McCann pegó un jonrón de tres carreras en la 12va entrada el viernes y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

Mark Teixeira conectó un cuadrangular de tres carreras que dio el empate en la octava entrada contra Kevin Jepsen, y luego bateó un sencillo productor en la 12va contra Steve Geltz (1-4) cuando los fuegos artificiales comenzaron a salir detrás de la pizarra en el jardín derecho.

Brett Gardner abrió la 12va dando una base por bolas a Geltz. Un out después, Alex Rodríguez y Teixeira batearon sencillos consecutivos, y McCann bateó jonrones hasta la gradas del jardín derecho y ganó el partido en el último turno del encuentro, la primera vez de Nueva York desde el último partido en casa de Derek Jeter en septiembre.

Tampa Bay perdió su sexto partido consecutivo, y el segundo seguido en extra innings.

Chasen Shreve (6-1) regaló dos boletos y permitió dos hits y una carrera en la 12va entrada, pero logró un doble play clave al final de la entrada.

Por los Yanquis, los venezolanos Ramón Flores de 1-0; y José Pirela de 2-0; Gregorio Petit anotó una carrera.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada; el puertorriqueño René Rivera, de 4-2, dos impulsadas.

HOUSTON 12, BOSTON 8

BOSTON. Un error del primera base Mike Napoli al permitió que una fuerte roleta de Preston Tucker le pasara rebotando, el puertorriqueño Carlos Correa rompió el empate con un sencillo en la 10ma entrada donde fueron anotadas cuatro carreras y los Astros de Houston vencieron 12-8 a los Medias Rojas de Boston la noche del viernes, en su quinta victoria consecutiva.

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y remolcó dos carreras para los Astros, líderes de la división oeste de Liga Americana, después de desperdiciar tres ventajas en cuatro entradas.

Noé Ramírez (0-1), haciendo su debut en Grandes Ligas, golpeó a Altuve en el primer lanzamiento de la 10ma, y Altuve tomó la tercera por error del Napoli.

Correa bateó un sencillo para para dar una ventaja de 9-8, Jon Singleton agregó otro de dos carreras y el dominicano Domingo Santana robó el plato en la parte final de un doble robo.

El dominicano Roberto Hernández (3-5) lanzó una entrada perfecta, y Luke Gregerson logró los últimos tres outs.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, con 2 carreras anotadas y 2 impulsadas; y Luis Valbuena de 5-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-2, una anotada, 2 impulsadas; Hanley Ramírez de 4-1, 2 anotadas, 2 impulsadas; el venezolano Pablo Sandoval de 5-2, con 2 impulsadas; y Alejandro de Aza de 4-0, una anotada, una impulsada.

SEATTLE 9, OAKLAND 5

OAKLAND, California. El dominicano Nelson Cruz, Seth Smith, Brad Miller y Logan Morrison pegaron cada uno un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland, en su tercera victoria en cuatro partidos.

J.A. Happ (4-5) rompió una mala racha personal de cuatro partidos lanzando el viernes seis buenas entradas y permitiendo tres carreras y ocho imparables. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Mark Canha bateó dos imparables e impulsó tres carreras; Billy Burns tuvo dos hits e impulsó una carrera y Brett Lawrie y Josh Reddick también batearon dos imparables cada uno a favor de los Atléticos, que habían ganado tres de sus cuatro partidos previos.

Marcus Semien también impulsó una carrera.

Jesse Chavez (4-8) permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en seis entradas y un tercio. No regaló pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-2, una anotada, dos impulsadas; y Robinson Canó de 5-3, una anotada.

CLEVELAND 5, PIRATAS 2

PITTSBURGH. Michael Bourn impulsó tres carreras; Brandon Moss pegó cuadrangular, Trevor Bauer lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Indios de Cleveland vencieron a los Piratas de Pittsburgh 5-2 el viernes en un partido que se extendió hasta la medianoche.

En sencillo de dos carreras de Bourn en la octava entrada extendió la ventaja de los Indios a 5-2 después de que Cleveland llenara las bases con un pasaporte a David Murphy y sencillos del brasileño Yan Gomes y el colombiano Giovanny Urshela.

Moss abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Bourn impulsó dos en la cuarta para dar a Cleveland la ventaja 3-0.

Los Indios ganaron su quinto partido y rompieron la racha ganadora de tres de los Piratas.

Bauer (7-5) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas y un tercio. Cody Allen lanzó una novena perfecta, completó los tres hits y obtuvo su 16vo salvamento.

Charlie Morton (6-2) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas.

Por los Indios, el colombiano Urshela de 3-1. El brasileño Gomes de 5-2, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 4-0; y Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

ANGELINOS 8, TEXAS 2

ARLINGTON, Texas. El dominicano Erick Aybar conectó cinco imparables, Kole Calhoun remolcó cuatro carreras con un par de dobletes y los Angelinos de Los Angeles ganaron el viernes 8-2 en su primer duelo ante Texas desde que enviaron a Josh Hamilton de regreso a los Rangers.

Hamilton, que de antemano insistió en que no sentía una emoción adicional por enfrentar a los Angelinos, bateó de 3-1 con un doblete y dos ponches.

Garrett Richards (9-5) ganó su sexta apertura consecutiva ante los Rangers. El derecho ponchó a seis y recibió una carrera a lo largo de siete entradas y dos tercios.

El derecho novato de los Rangers, Chi Chi González (2-4), cedió seis carreras al sufrir una derrota en labor de un inning y dos tercios.

Los Angelinos igualaron la mayor cantidad de imparables de la campaña al batear 15 y ganaron por quinta ocasión en los últimos seis juegos, una racha en la que han arrebatado a Texas el segundo sitio de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 5-5 con dos anotadas y par de impulsadas, y Albert Pujols de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una producida, y Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0, Robinson Chirinos de 3-0, y Rougned Odor de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 1, BALTIMORE 0

CHICAGO. El cubano José Abreu definió con cuadrangular y John Danks lanzó siete entradas en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 1-0 el viernes a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Blancas han ganado siete de sus últimos 11 partidos después de haber perdido ocho seguidos en su peor racha de la temporada.

Danks (4-8) lució impresionante después de haber sido saltado en la rotación. El zurdo permitió cinco hits y dos pasaportes, y ponchó a cinco rivales. Tenía foja de 0-4 en sus cuatro aperturas previas con efectividad de 6.85.

Jake Petricka lanzó un octavo inning perfecto y David Robertson ponchó a tres en la novena para llegar a 17 salvamentos en 21 intentos.

Baltimore ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Adam Jones siguió batallando ante Danks, al irse de 3-0 el viernes y ahora ha bateado de 33-1 en total frente a Danks.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 con anotada, Alexei Ramírez de 3-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2, y Carlos Sánchez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios