Caribeñas a final voleibol superior, Guerreras clasifican
SANTO DOMINGO.- El sexteto de las Caribeñas logró una barrida 3-0 sobre Cristo Rey, en la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional celebrada en el Pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con la victoria 25-13, 25-19 y 25-13, las Caribeñas pasaron a comandar solas la primera posición y aseguraron finalizar como líderes la serie regular. De paso, avanzaron directas a la final del campeonato en disputa por la ‘Copa Ciudad de Santo Domingo’ y dedicado a la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Lisvel Eve Mejía con 15 puntos fue la líder a la ofensiva por el equipo ganador que dirige el ex selección nacional Cristian Cruz. Priscilla rivera la secundó con 14 y Annerys Vargas Valdez produjo 10, con seis para Cándida Arias y cuatro para la debutante Vielka Peralta.
Por Cristo Rey se destacaron Marifranchi Rodríguez con 10, Gaila González, en su peor juego del torneo ofensivamente hablando, anotó siete y Erica Asencio produjo seis.
Con su triunfo quedaron como líderes absolutas de la tabla de posiciones en ganados y perdidos con récord de 7-1 y puntos con 33. Cristo Rey se quedó con los mismos 28 puntos y su registro ahora es de 6-2. Las Guerreras, clasificadas a la semifinal junto con Cristo Rey, tienen foja de 2-6 y 12 puntos, contra 1-7 y siete tantos del eliminado equipo de Mirador.
A pesar de que queda pendiente la última jornada de la serie regular, que se jugará este domingo, Caribeñas gana la serie regular al sacar cinco puntos de ventaja sobre Cristo Rey y dominar 2-1 la serie particular entre ambos conjuntos.
A las 4:00 de la tarde juegan su partido final de la etapa clasificatoria enfrentando a Mirador, mientras que Cristo Rey se mide a las Guerreras, a partir de las 6:00.
Guerreras clasifican
La estelar acomodadora Niverka Marte llegó, vio y triunfó.
Marte puso a Yineiry Martínez a lucir como el pick número uno y junto a Jeoselina Rodríguez encabezó el ataque para que las Guerreras hicieran una épica remontada y clasificaran tras derrotar a Mirador 18-25, 22-25, 25-21, 25-15, 15-9 en el primero de los dos partidos realizados anoche en la penúltima fecha de la Liga Superior de Voleibol ‘Copa Ciudad de Santo Domingo’.
El conjunto azul, con marca de 2-6 y doce puntos acumulados, quebró una racha de cinco reveses y aseguró su pase a la fase de semifondo. El torneo está dedicado a la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Mirador (con foja de 1-7 y siete tantos) perdió con las botas puestas, dejando una grata impresión en la concurrencia.
El joven conjunto, aun cuando no tuvo en cancha por lesión a su espigada central Geraldine González, salió con la determinación que se necesita para ganar partidos cruciales.
Al llegar el primer tiempo técnico dominaba 8-6 y 16-13 en el segundo, una mala bienvenida para Niverka Marte, la estelar acomodadora de las Guerreras, quien vino de Perú, donde jugó como refuerzo.
of-am
muy bueno estimular el deporte.