Abogados ven informe EU sobre justicia debe llamar a reflexión autoridades RD

imagen
Miguel Surun Hernández

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Abogados de la Republica (CARD), Miguel Surun Hernández, afirmó este sábado que el informe de los Estados Unidos sobre la justicia dominicana debe llamar a reflexión a las autoridades y repensar la lucha contra la corrupción.

Dijo que es necesario reforzar los mecanismos tendentes a la recolección de evidencias.

«Hemos fallado en el castigo de la corrupción administrativa porque los expedientes que han ido a los tribunales en muchos casos han sido defectuosos evitando las sentencias correspondientes», indicó.

Y  a seguidas agregó: «Lamentablemente en RD en materia de persecución de la corrupción hemos sacado muy mala nota, no ha habido un castigo ejemplar en la mayoría de los casos en contra de aquellos funcionarios que han ido al Estado en enriquecerse, por lo que esto debe cambiar, no se puede continuar en impunidad, corrupción y que el funcionario que cometa este delito se salga con la suya».

Señaló que todos los sectores deben fortalecer el sistema de justicia, ya que la impunidad incentiva la corrupción y bajo esas condiciones el desarrollo en nuestro país va ser bastante díficil.

Surun Hernández habló previo al Congreso sobre «Derecho Constitucional y Participación Democrática» organizado por el CARD, donde participaron expositores nacionales e internacionales.

En el mismo participaron expertos de Guatemala, Argentina, Puerto Rico, España, Costa Rica y República Dominicana.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios