CARD denuncia monopolio en los servicios legales que contrata el Estado

imagen
Surún Hernández

SANTO DOMINGO.- Cuatro oficinas tienen el monopolio de los servicios legales contratados por el Estado Dominicano, según denunció el  Colegio de Abogados de la República Dominicana, que exigió la «democratización y diversificación» de dichas contrataciones».

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, manifestó que «esa práctica, no solo constituye una violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, sino que además es un atentado contra la clase jurídica de la República Dominicana».

En ese sentido, intimó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, a la Contraloría General de la República y a la Tesorería Nacional para que suspendan «de inmediato» los pagos y contrataciones por servicios legales realizadas sin licitación pública.

«Demandamos que todas las instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas, cumplan a cabalidad la Ley 340-06 en cuanto a la contratación de oficinas de abogados, realizando las correspondientes licitaciones para que todos los juristas puedan participar en igualdad de condiciones», afirmó Surun Hernández en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Indicó que «la contratación de servicios legales del Estado debe realizarse tomando en cuenta la capacidad, la oferta de servicios ,y no a discrecionalidad de los funcionarios, garantizando un proceso justo y transparente».

Señaló que en República Dominicana existen buenas oficinas de abogados que deben ser tomadas en cuenta a través de procesos de licitaciones y en función de la ubicación geográfica del caso.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios