Cárcel por 30 años a dos hombres mataron a otro durante un robo

imagen

VALVERDE.-  A 30 años de prisión fueron sentenciados dos hombres hallados culpables de haber matado a otro mientras robaban en su residencia, en el municipio de Esperanza.

 

Juan Albanu Francisco Núñez y Eddy Junior Rosario Parra, quienes fueron declarados culpables de haberle provocado la muerte a Ramón María García Candelario, de varios disparos de arma de fuego.

 

Durante el incidente también le produjeron heridas a la esposa de la víctima, quien resultó con lesiones en una pierna y los glúteos, al dispararle cuando trató de huir. La mujer salvó su vida al encerrarse en el baño de su residencia.

 

El hecho ocurrió el 2 de noviembre del año 2014, cuando los imputados se presentaron a la residencia de las víctimas en una motocicleta, y con la intención de robarle, los amenazaron y encañonaron con una pistola.

 

El expediente establece que al García Candelario resistirse, le dispararon varias veces,  y luego lo despojaron de su arma de fuego y una cadena.

 

La Fiscalía formuló cargos por la violación de los artículos 265, 266, 267, 295, 304, 309, 310 y 312 del Código Penal Dominicano, que tipifican los ilícitos penales de asociación de malhechores, golpes y heridas y homicidio.

 

Presentó las pruebas para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, hasta lograr se le impusiera la pena máxima a cada uno, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

 

La fiscal Sonia Espejo, manifestó que es triste que se  presenten situaciones como estas, que generan la muerte violenta de personas.

 

Valoró la decisión del tribunal y destacó los esfuerzos que  realizan para combatir la violencia y la delincuencia.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios