Caram dice gobierno está obligado rescindir contratos Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, declaró que tras el escándalo de supuestos sobornos el gobierno está obligado a rescindir los contratos con la constructora Odebrecht.

Entrevistado en el Programa Detalle Semanal, Caram explicó que con Punta Catalina el presidente Danilo Medina está atrapado y sin salida con una obra sobre valorada, cuestionada y con problemas de financiamiento internacional.

Llamó a las autoridades a no hacer «bulto buscando por las ramas» y comenzar actuar rescindiéndoles los contratos vigentes de la firma Odebrecht, al admitir sobornos por 92 millones de dólares.

«Con esta admisión la empresa queda inhabilitada para operar en el país, ya que con esto violan el artículo 1 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones», indicó.

Y agregó: “En República Dominicana debe hacerse con Odebrecht lo que en otros países, que es  inhabilitarlo, rescindir los contratos y que devuelvan los valores, además de judicializar a los funcionarios o legisladores que recibieron el soborno para atentar contra los intereses de su país”.

 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios