CARACAS: Revelan Odebrecht financió campaña de Maduro

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS.- Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado 35 millones de dólares a la campaña del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El ex directivo confesó haber financiado la campaña de Maduro para las elecciones presidenciales de 2013, según un vídeo difundido por la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega en su cuenta de Twitter.

Según afirmó Ortega Díaz en su página web, el video divulgado corresponde con las declaraciones que dio el expresidente de Odebrecht en Venezuela a la Procuraduría General de Brasil, acogiéndose al principio de delación. No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.

En la grabación, Prazeres de Azevedo cuenta que Américo Mata, a quien identificó como un representante de Maduro, le contactó para solicitarle dinero para la campaña del presidente venezolano.

“Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, relató.

Prazeres de Azevedo dijo que a cambio del dinero, él pidió que si Maduro era electo presidente mantuviera las obras de la constructora brasileña como “prioritarias” para el gobierno.

Indicó que conocía a Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela y señaló que además había acompañado a Maduro en varias ocasiones cuando este, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela.

El nombre de Prazeres de Azevedo salió a relucir en la prensa brasileña en mayo pasado, cuando varios diarios de ese país publicaron informaciones asegurando que Odebrecht había contribuido a las campañas de varios candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a la realizada por el opositor Henrique Capriles Radonski en 2012.

La destituida fiscal Luisa Ortega ha denunciado los vínculos del gobierno de Venezuela con hechos de corrupción con el gigante de la construcción brasileño Odebrecht desde su salida del país.

En agosto pasado, aseguró tener “muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República”.

Denunció que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual constituyente, el chavista Diosdado Cabello, recibió 100 millones de dólares de esa empresa.

Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, llegó el pasado 18 de agosto a Bogotá acompañada por su esposo, donde permanece “bajo protección” del gobierno, según confirmó entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comparte:
  • pablo

    PARA…LOS,,DOS,,SOCIOS,,Y..CAPO,,DE,LAS,DROGA.,,DANILO,,Y..MADURO,,.?

  • pablo

    PARA…LOS,,DOS,,SOCIOS,,Y..CAPO,,DE,LAS,DROGA.,,DANILO,,Y..MADURO,,.?

  • David

    Esa noticia es para los Venezolanos, aquí ya no se habla de eso. Oderbrech es algún tipo de comidas para los comes Solos? si quieren saber más, pregúnteles a nuestro glorioso y súper valorado presidente.

  • José Dilone

    El presidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, explica en una declaración a la Procuraduría General de Brasil, los aportes monetarios que realizó a la campaña de Nicolás Maduro. Maduro había exigido 50 millones ” Pero solo se acordó la suma de 35 millones”, confirmó Euzenando Prazeres.

    En la grabación que fue hecha el 15 de diciembre de 2016 ante la Procuraduría General de Brasil se dan detalles sobre estos aportes monetarios solicitados por un funcionario de alto rango del Gobierno de Hugo Chávez.

    Prazeres de Acevedo indicó que el funcionario le había solicitado 50 millones de dólares, pero él accedió a cancelar 35 millones de dólares a cambio de que el Gobierno mantuviera las obras como prioritarias.

    “El funcionario Américo Mata me dio garantía de que las obras continuarían siendo prioridad para el Gobierno de Nicolás Maduro, quien “ganó” con un margen menor al 1%”indicó.

  • John Abbes

    Pobre Maburro,paso’ por el Lodo….y se Embarrro’ !!!!!

  • juancito

    Ese tipo esta huyendo de Venezuela por los sobornos de Odebrecht y se junto recientemente con la fiscal para hacer esas confesiones pero ella estuvo en el cargo por mas de 14 años sin hacer nada contra la corrupción, ya esta preso el dueño del buffette de abogado parra saluso y se acogió a los beneficios de la delación para decir los fiscales que estuvieron en el soborno, a luisa que se este tranquila que todo se va a aclarar en Venezuela, se empezó con 8 millones y luego se ira por mas.

    • The Sniper (El francotirador)

      Este dizque “periodista”, cada vez que trata de salir en defensa de la dictadura totalitaria chavista, hace el ridículo, no sólo por las ideas que expones (bien descabelladas por cierto), sino que aparte de ello, es un verdadero analfabeta que ni siquiera sabe manejar el lenguaje de la expresión escrita. Comete garrafales errores ortográficos que no se conciben en un profesional de la información. Ahora bien, este come yuca con morcilla, piensa que el lector le va a dar más credibilidad a él y a sus disparates escritos, que a unas declaraciones del que fuera presidente de las oficinas de la Odebrecht en Venezuela? Acaso este imbécil piensa o quiere vender la idea absurda de que los líderes de la dictadura chavista son seres impolutos, con moral, incorruptibles, diáfanos en el ejercicio del poder, algo que sus inmensas fortunas desmienten a cada instante? La Sra. Luisa Ortega Díaz al igual que su marido, un exdiputado chavista, no son santos de mi devoción, pues ellos dos contribuyeron a la creación de este monstruo que ha devorado a toda Venezuela y ha llevado a gran parte un pueblo a mendigar por el mundo, a buscar comida en la basura, a morirse en los hospitales por falta de medicinas y atenciones y a devaluar el Bolívar “fuerte” que un papel sanitario guindado en una letrina tiene mucho más valor que el. Pero, la realidad de esa condición de ella y su marido, hoy desafectos al régimen y haber durado 14 años participando en ese gobierno inmoral, corrupto y carcomido por el narcotráfico internacional, en ningún modo le resta mérito a esta denuncia. !Usted no es más que un tonto útil y un pichón comunista sin cerebro!

      • José Dilone

        Bien… muy bien.

      • Pero, no te referiste al soborno de Capriles, pues él también recibió dinero de Odebrecht. Mejor cállate la boca sino tienes nada de qué hablar.

  • Rosa Fernandez

    El Banco de Rusia rechaza el euro y se pasa al oro

    Por: Sputniknews | Viernes, 13/10/2017

    13 oct. 2017 – En los últimos 10 años, el Banco Central de Rusia ha cambiado seriamente la gestión de sus reservas extranjeras.

    El cambio principal ha sido la reducción de la participación del euro de
    un 40% a un 26% y el aumento del volumen de oro de 8.000 millones a
    73.600 millones de dólares, según datos de la propia entidad, citados
    por Izvestia.

    En el primer trimestre del año, la proporción del euro en las reservas
    del Banco de Rusia ha caído a un mínimo histórico del 25,7%, mientras
    que la participación del dólar en los últimos 10 años se ha mantenido en
    el mismo nivel —entre el 40 y el 49%—. Para fines de septiembre, bajo
    el control del Banco Central estaban 424.000 millones de dólares.

    Según el Banco Central, la inversión en euros últimamente solo trae
    pérdidas. Durante el primer trimestre del año, las pérdidas por el euro
    ascendieron al 0,38%, mientras que el dólar ha traído ingresos de un
    0,54%.

    La mayor parte de las compras de oro del Banco de Rusia se produjo en
    los últimos dos años. La estrategia de adquisición de este metal
    precioso por parte el Banco Central de Rusia se considera conservadora,
    debido a que supera casi el doble la proporción de oro en las reservas
    de otros bancos del mundo.

    • edfrommoca

      Y esto que tiene que ver con este articulo?

      • The Sniper (El francotirador)

        Lo que sucede son dos cosas: Primero, el hermafroditismo que padece tiene loco a CARLITOS RGV escribiendo disparates y colgando copy-paste sin ton ni son. Lo segundo, ese tipo de información a él lo saca de juicio y por eso para distraer cuelga cualquier noticia. Ese tipo es un hermafrodita bien divertido.

    • The Sniper (El francotirador)