BRASIL: Ordenan investigar amenaza de muerte contra presidenta brasileña

imagen
José Eduardo Cardozo, Ministro brasileño de Justicia,

Brasilia, 1 sep (PL) El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, ordenó hoy a la Policía Federal (PF) investigar al abogado Matheus Sathler, quien en un video difundido en internet prometió decapitar a la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Sathler, quien fue candidato a un puesto de diputado federal por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en 2014, solicitó en una grabación la renuncia voluntaria de Rousseff antes del 7 próximo, pues de lo contrario -dijo- mucha sangre va a correr.

Vamos arrancar su cabeza y construir un monumento para usted en la Plaza de los Tres poderes, en Brasilia, señala el abogado en el video.

Ante esta situación, Cardozo encomendó director general de la PF, Leandro Daiello, realizar las pesquisas necesarias y aplicar las sanciones penales correspondientes a este caso.

La decisión de inquirir se registró después de que el diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores (PT), reclamara una indagación en contra de Sathler, por amenazar de muerte a la jefa de Estado.

Pimenta, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara, demandó que el letrado, miembro del PSDB, sea acusado además de incitar al asesinato. mem/lgo

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios