Caos en el aeropuerto de Fort Lauderdale

imagen

 

FORT LAUDERDALE .- El aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, registró escenas caóticas luego de que la aerolínea estadounidense Spirit, que se encuentra en negociaciones con el sindicato de pilotos, anunció la cancelación de varios vuelos.

La cancelación de 11 vuelos y el retraso de otros 31, según datos del sitio FlightAware data, desató una pelea campal en la terminal la noche del lunes.

Los ánimos se caldearon cuando una enardecida multitud se aglomeró frente al mostrador de Spirit, exigiendo a los empleados una solución. Los empleados pidieron ayuda a la policía para restaurar el orden, pues algunos viajeros se pusieron violentos y al menos dos mujeres fueron sacadas a la fuerza por la policía, según imágenes de teléfonos celulares que circulan en redes sociales.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward informó que unos 500 pasajeros se encontraban molestos por la situación, y tres que atizaron la situación fueron arrestados por amenazas a empleados de la aerolínea, señaló el reporte.

“Estamos sorprendidos y entristecidos al ver los videos de lo que ocurrió”, dijo el portavoz de Spirit, Paul Berry, en un comunicado. La compañía responsabilizó al sindicato de pilotos por la situación, ya que la organización se encuentra en medio de negociaciones con la aerolínea, y por la falta de acuerdos, muchos pilotos se ausentaron del trabajo.

El martes, un tribunal emitió una orden de restricción temporal obligando al sindicato de pilotos a regresar al trabajo. “El tribunal ha hablado y los pilotos Spirit cumplirán plenamente con la orden dictada, lo cual está completamente en línea con nuestro objetivo primordial: la reanudación de las operaciones normales”, dijo la Asociación de Pilotos de la Línea Aérea en un comunicado.

Las imágenes de las peleas que se difundieron ampliamente en las redes sociales, son el último de una cadena de dolores de cabeza en las relaciones públicas para aerolíneas estadounidenses.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios