Canó y Cruz pegan jonrones, Salazar gana primero

imagen
Robinson Cano

BOSTON — Andrew Benintendi rompió el empate con un sencillo de dos anotaciones mientras Boston Red Sox lograba tres carreras sucias luego de un error defensivo del segunda base Brad Miller, y los Medias Rojas vencieron el lunes 4-3 a los Rays de Tampa Bay Rays en el partido anual del Día de los Patriotas.

Benintendi pegó tres sencillos en el encuentro que dio inicio a las 11:05 de la mañana, que coincidió con el Maratón de Boston, y los Medias Rojas sumaron su tercera victoria seguida luego de perder el primer duelo de su serie de cuatro partidos.

El abridor Steven Wright (1-1) se llevó el triunfo al permitir tres carreras — una de ellas limpia — y nueve hits en seis innings. En su apertura previa, había recibido cuatro cuadrangulares en labor de una entrada y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con carrera remolcada, y Marco Hernández de 3-0 con anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con anotada.

CARDENALES SUPERAN PIRATAS

SAN LUIS — Lance Lynn resolvió siete innings sin tolerar anotación, el venezolano José Martínez produjo una carrera y los Cardenales de San Luis dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al superar el lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Kolten Wong aportó un jonrón a la causa de San Luis, que había perdido seis de siete compromisos, y tiene una foja de 4-9, que es todavía la peor de la Liga Nacional. Pittsburgh había ganado tres encuentros al hilo.

Lynn (1-1) permitió tres hits y recetó cinco ponches, sin entregar boletos.

Seugn-Hwan Oh admitió un doble productor del emergente dominicano Gregory Polanco en el noveno capítulo, pero consiguió el primer salvamento de los Cardenales en la temporada. La última vez que San Luis tardó 13 juegos en lograr un rescate fue en 1980, cuando Mark Littel fue el cerrador ante los Filis de Filadelfia en el Veterans Stadium.

El dominicano Iván Nova (1-2) aceptó cinco hits y no dio bases por bolas en ocho innings, durante los que ponchó a tres adversarios.

Wong abrió el tercer acto con un cuadrangular, que envió la pelota al bullpen del jardín derecho. El »Cafecito» Martínez conectó un sencillo productor en el séptimo inning.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Polanco de 1-1 con una impulsada, Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. El venezolano Martínez de 3-1 con una remolcada.

YANKEES SIGUEN CALIENTES

NUEVA YORK — Jordan Montgomery no permitió carrera sino hasta la séptima entrada para conseguir su primera victoria en las mayores, mientras que Aroldis Chapman se acreditó su cuarto salvamento, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el lunes 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Matt Holliday sacudió un jonrón en su regreso a la alineación, y los Yankees hilvanaron su octava victoria consecutiva.

Holliday dio la ventaja a los Yankees con un garrotazo monumental de tres carreras, como parte de un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning. Aaron Judge añadió un vuelacerca de dos vueltas que puso fin a la labor de Derek Holland (1-2) con la pizarra 7-0 en el quinto acto.

Nueva York se ha recuperado de un comienzo con foja de 1-4, merced a su mejor seguidilla de triunfos desde que enhebró 10 en junio de 2012.

En su segunda apertura de por vida, Montgomery (1-0) se metió de inmediato en un atolladero. Pero el zurdo de 24 años conjuró el peligro en el primer inning con serenidad.

Retiró al cubano José Abreu y al enrachado venezolano Avisaíl García, con corredores en segunda y tercera.

García comenzó la noche como líder de las Grandes Ligas, con un promedio de .465.

Montgomery recibió cuatro hits diseminados en los primeros seis innings, pero no volvió a sacar otro out. Admitió sencillos consecutivos en el comienzo del séptimo, y luego el venezolano Carlos Sánchez disparó un jonrón de tres carreras que puso fin a la actuación del abridor.

En la novena, Chicago se acercó a 7-4. El cubano Chapman subió a la lomita y permitió un sencillo que dejó corredores en las esquinas.

Sin embargo, obligó a que Tyler Saladino pegara una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-2, Leury García de 1-1. El cubano Abreu de 4-0. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada, Sánchez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con dos anotadas.

BRAVOS VENCEN PADRES

ATLANTA — Dansby Swanson bateó un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning y los Bravos de Atlanta, propulsados con un par de jonrones de Freddie Freeman, vencieron el lunes 5-4 a los Padres de San Diego para completar una barrida de cuatro juegos en su primera serie en el SunTrust Park.

El imparable de Swanson con las bases llenas cayó justo frente al jardinero izquierdo Allen Córdoba, quien se zambulló en vano. Los Bravos han hilado cinco victorias tras una racha de cinco reveses.

Freeman conectó cuatro hits y produjo tres carreras. Su segundo jonrón empató el marcador en el octavo.

Jim Johnson (2-0) se encargó del noveno para llevarse la victoria.

Un jonrón de dos carreras de Austin Hedges ante Arodys Vizcaíno en el octavo había puesto a San Diego arriba por 4-3.

Pero Freeman lo empató con su batazo por banda contraria al izquierdo ante Ryan Buchter, con un out en el octavo.

El jonrón de dos carreras de Córdoba en el tercero puso arriba a Atlanta por 3-1. Un cuadrangular del panameño Córdoba, como emergente ante el zurdo mexicano Jaime García en el séptimo, acercó 3-2 a San Diego.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1, una impulsada; y Luis Sardiñas de 3-1. Los panameños Córdoba de 1-1, una anotada yn una remolcada; y Christian Bethancourt de 1-0. El dominicano Manuel Margot de 4-1, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1.

NEFTALI FELIZ SALVA EL QUINTO

CHICAGO — Eric Thames empató un récord del club, al conectar jonrón por quinto encuentro consecutivo, y los enrachados Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee no volvió a mirar atrás después de que Thames conectó su vuelacerca al jardín contrario para romper un empate 3-3 en el tercer inning. Jerome Burnitz era el primero y único jugador de Milwaukee que había disparado un cuadrangular en cinco compromisos consecutivos, en agosto de 1997.

Ryan Braun y Jeff Bandy aportaron también cuadrangulares a la causa de los Cerveceros, el único equipo que disparó tres bambinazos también ante el abridor de Chicago, John Lackey (1-2), la temporada anterior. Milwaukee ha ganado seis de sus últimos siete compromisos.

Los Cachorros cayeron por cuarta vez en fila. Se trata de su peor racha desde que sufrieron cinco derrotas del 5 al 9 de julio.

Chase Anderson (2-0), abridor de Milwaukee, laboró cinco innings, en los que permitió tres carreras y siete imparables, para llevarse el triunfo. Regaló un par de boletos y recetó cinco ponches.

El dominicano Neftalí Féliz resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera, para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Domingo Santana de 3-1. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-0, Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-2 con una anotada, Willson Contreras de 1-0.

ASTROS BLANQUEAN ANGELINOS

HOUSTON — José Altuve remolcó dos carreras, mientras que Charlie Morton y tres relevistas se combinaron para una blanqueda de cinco hits para que los Astros de Houston derrotasen el lunes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Fue la quinta victoria seguida de los Astros.

El venezolano Altuve bateó un elevado de sacrificio para el 2-0 en el tercero y luego dio un doblete remolcador en el octavo.

Morton (1-1) supo sortear varios apuros en cinco innings, permitiendo los cinco imparables de los Angelinos, además de dos boletos con tres ponches. Lidió con corredores en cada inning, incluyendo una amenaza con las bases llenas en el segundo, que se sofocó cuando Ben Revere falló con un elevado.

Chris Devenski siguió a Morton con un par de innings perfectos. Luke Gregerson tiró un octavo perfecto y Ken Giles se encargó del noveno para su tercer salvado. Los pitchers de Houston retiraron a los últimos 14 bateadores.

Jesse Chávez (1-2) toleró dos carreras y siete hits al cubrir siete innings.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2. El dominicano Jefry Marte de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1, dos remolcadas; y Marwin González de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

DANNY SALAZAR GANA

MINNEAPOLIS — Danny Salazar resolvió seis innings tras un comienzo dubitativo, para que los Indios de Cleveland se impusieran el lunes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Michael Brantley aportó un jonrón y un par de remolcadas a la causa de Cleveland.

El dominicano Salazar (1-1) recetó siete ponches y retiró a 15 de sus últimos 18 adversarios, luego de recibir cinco hits y entregar un boleto en un tramo de siete toleteros en los primeros dos innings.

Un rodado en que Brantley fue retirado empató sin embargo la pizarra en el tercer acto, y un sencillo del dominicano Edwin Encarnación dio la ventaja a los Indios, campeones vigentes de la Liga Americana.

Cleveland consiguió apenas su tercera victoria en 10 compromisos.

Brantley sonó su cuadrangular en el quinto acto, frente a Kyle Gibson (0-2). Elevó a .385 su promedio de por vida en 13 turnos al bate frente al derecho de los Mellizos, con cuatro remolcadas.

Cody Allen permitió que las bases se llenaran en el noveno capítulo, pero se acreditó su tercer salvamento, tras obligar a que Joe Mauer elevara un globo al jardín central.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Encarnación de 5-1 con una empujada, José Ramírez de 4-2, Abraham Almonte de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, Jorge Polanco de 2-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una remolcada.

OTRO RESULTADO

MARINEROS 6 MARLINS 1 (Robinson Canó y Nelson Cruz pegaron jonrones)

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios