Cañeros y Metros ganan series LNB Banreservas

imagen
Acción del partido entre Cañeros y Soles.

HIGUEY.- Los Cañeros del Este vencieron 98-90 a los Soles de Santo Domingo y aseguraron comenzar en casa la Serie Final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Cañeros tendrán como rivales a los propios Soles, contra los que comenzarán la Final el miércoles a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, en una serie pactada al mejor de cinco partidos (un 3-2).

Asselin produjo 22 puntos y coló cuatro triples en seis intentos para comandar a otros cinco compañeros que encestaron cifra doble en el partido. Scott tuvo una tarde perfecta con 19 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, tirando de 5-3 desde el arco de tres puntos.

Kelly Beidler también tuvo doble dígitos saliendo del banco y fue el tercer mejor anotador con 13 tantos y cinco rebotes, mientras con 10 puntos por cabeza finalizaron que los titulares Bobby Pandy (logró seis rebotes), Kelvin Peña (dio cinco asistencias) y Reyshawn Terry (sumó cinco tableros), potencial ganador al premio de Jugador Más Valioso del circuito y del campeonato.

Por los Soles cinco hombres terminaron con doble figuras ofensivas, comandando el pelotón el pívot Manuel Guzmán y el escolta Jonathan Rodríguez, quienes fabricaron 19 puntos per cápita. Juan Miguel Suero encesto 18, Matthew Bryan-Amaning coló 14 y el sustituto Dagoberto Peña terminó con 13.

METROS GANAN SERIE NORTE

SANTIAGO.- Los Metros de Santiago vencieron 103-77, en tiempo extra a los Reales de la Vega, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, para de esa manera lograron conquistar la serie regular en el circuito norte.

Los Metros dominaron la primera mitad fácilmente 40-27, pero luego del descanso los Reales logaron mejorar su actitud ofensiva y defensiva y ganaron la segunda mitad 56-43, llegando a tener ventaja de 3 puntos 83-80, restando 7:8 segundos del tiempo reglamentario.

Sin embargo, el nacionalizado Maurice Carter, de los Metros, encestó un lance de la línea de tres para igualar el marcador a 83 puntos y dejándoles solo 2:6 segundos de juegos a los Reales para que realizaran una ofensiva, la cual no fue positiva y se vieron obligado a jugar un tiempo extra para definir el marcador.

Los dueños de la casa conquistaron ese tiempo extra 20-14, para de esa manera acreditarse su decimocuarta victoria de la serie regular.

El nativo Orlando Sánchez estuvo impresionante liderando la ofensiva de los campeones con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Eloy Vargas, quien realizó un doble-dobles de 18 puntos y 15 tableros.

Por su lado el capitán Víctor Liz en su actuación limitada aportó 8 asistencias, 7 puntos y 4 rebotes.

Por los Reales sobresalieron Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 28 puntos y 11 rebotes, agregando 5 asistencias, Santo Martínez 20 tantos y 4 capturas, Herve Lamizana 18 unidades y 6 rebotes y Juan Araujo 13 puntos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios