Cancillería concluye consulta para un plan derechos humanos

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) concluyó la quinta y última jornada consultiva con la sociedad civil para la elaboración del plan nacional de derechos humanos 2015-2020, informó la Presidencia.

En las jornadas participaron más de 700 organizaciones sociales, con el acompañamiento de organismos internacionales en rol de observadores, precisó la Presidencia en un comunicado.

En las jornadas se abordaron temas relacionados como mujer, niñez y adolescencia, grupos vulnerables, derechos civiles y políticos, inmigrantes, trabajo, trata de personas, discriminación y derechos económicos, sociales y culturales.

El proceso fue observado por representantes de la Agencia Española para la Cooperación Internacional, la Delegación de la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de un comunicado, el canciller Andrés Navarro explicó que este plan «está llamado a convertirse en un instrumento de concientización de los ciudadanos sobre sus derechos, con la vinculación de los actores públicos y privados en la defensa de los mismos como mecanismo de fortalecimiento de la democracia»,

La iniciativa tiene como objetivo fundamental constituirse en un mecanismo que permita garantizar a la población su pleno desarrollo integral, basado en el irrestricto respeto y defensa de los derechos fundamentales.

Tras concluir esta primera etapa de consultas, la Cancillería, junto a la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, elaborará el documento preliminar del plan, el cual contará con el apoyo de diversos especialistas.

Está previsto que en junio se realice un encuentro nacional de retroalimentación, con el fin de formular el documento definitivo de dicho plan.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios