Canciller dominicano viaja a México para participar en Asamblea General OEA

imagen
Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Santo Domingo, 16 jun (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a México para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Cancún entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, informó hoy la Cancillería.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que en la cita continental, que este año tiene como tema principal “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, se abordarán, entre otros temas, la situación política y social de Venezuela.

La fuente insistió en la postura del Gobierno dominicano “de apostar al diálogo para la solución a la crisis que padece la hermana República Bolivariana de Venezuela, y de seguir apelando al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países, respetando su soberanía y autodeterminación”.

A la vez, reiteró que el Gobierno dominicano aboga por que se produzca una solución pacífica y rápida al conflicto “mediante el diálogo constructivo”.

Venezuela vive una crisis social debido a una ola de protestas que se inició el 1 de abril pasado y que ha dejado 73 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía de esa nación. EFE

mf/eat

Comparte: