Canciller de Haití comparecerá ante la OEA para hablar sobre RD

imagen
Lener Renauld

WASHINGTON.- La Organización de los Estados Americanos, OEA, informó que el Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Lener Renauld, comparecerá ante el Consejo Permanente de la entidad, para «abordar sobre las relaciones dominico-haitianas» durante una sesión extraordinaria que se realizará esta semana.

Renauld informará al organismo «la evolución de la situación prevaleciente entre la República Dominicana y Haití», según detalla la OEA.

Comparece ante el Consejo Permanente de la OEA, a solo unos días de la presencia de su homólogo dominicano, Andrés Navarro, quien también abordó el tema en detalles ante el organismo regional y fijo la postura gubernamental en torno al controversial tema.

Navarro en esta oportunidad, ratificó ante el pleno del Consejo de la OEA que «no es cierto que la República Dominicana sea «racista», como diversos sectores internacionales han tildado al país,  al tiempo que «defendió» la política migratoria que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.

«El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Lener Renauld, hablará ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una sesión extraordinaria fijada para realizarse este miércoles 8 de julio de 2015, a las 11:00 EDT (15:00 GMT), en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en la capital de los Estados Unidos», conforme indica la OEA.

Al igual que la sesión anterior donde se trató este mismo tema y que contó con la presencia del Ministro Navarro, «la misma será transmitida en directo a través del web site de la OEA», sostiene la entidad.

La OEA aclara que «el orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de esta reunión», la cual será seguida vía Internet por funcionarios de ambas naciones que se encuentran tanto en la República Dominicana como en otras partes del mundo.

El gobierno dominicano emprendió recientemente una amplia campaña de comunicación internacional, para informar a «gobiernos en el exterior, comunidades e organizaciones» sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el cual se ha convertido en la «manzana de la discordia entre la República Dominicana y Haití» y por lo que además se han vertido «infundadas acusaciones contra una nación que históricamente ha sido una mano solidaria para el pueblo haitiano.»

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios