Canciller confía diálogo franco Haití, transmite voluntad de cooperación

imagen
Canciller.

Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El canciller de la República, Andrés Navarro, se mostró hoy esperanzado en que se produzca un diálogo abierto y franco con el Gobierno provisional de Haití, y se puso a disposición del país vecino para lo que pueda requerir de República Dominicana en el delicado momento político que atraviesa.

Haití ha vivido una crisis política por el aplazamiento de los comicios presidenciales, que concluyó el pasado 14 de febrero con el nombramiento del titular del Senado, Jocelerme Privert, como presidente interino, una vez concluido, una semana antes, el periodo de Gobierno de su antecesor, Michel Martelly, sin que se hubiese elegido a su sucesor.

“Esperamos que el proceso que ellos lleven sea correcto y, en caso de que sea necesario, el gobierno dominicano está en la mejor disposición de cooperar conforme a lo que el gobierno haitiano provisional pueda requerir de nosotros”, dijo el ministro.

Actualmente, solo se están llevando a cabo los pertinentes despachos diplomáticos entre ambos países, habiendo quedado prácticamente en suspenso los encuentros de la comisión mixta bilateral que han mantenido desde hace décadas para tratar temas de interés común.

Navarro atendió a los periodistas tras asistir, en la catedral Primada de América, a la misa celebrada por el 80 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. EFE

Comparte:
  • David Castillo

    Este canciller no acaba de comprender que el verbo dialogar, no existe en Haiti, ellos mismos, no se ponen de acuerdo dialogando, mucho menos lo van a hacer con nosotros. Los haitianos. Tienen al canciller de relajo, recuerdan cuando se reunieron en Barahona, y cual fue el resultado, los hechos lo confirman a todas luces, y no se puede olvidar, que deportaron cientos de haitianos ilegales de cinco estados del Cono Sur, y no los deportaron hacia su estado fallido, los mandaron a su nuevo estado binacional. No es coincidencia, que al día de hoy, sigue la veda, por la mosca, y peor la de todos los productos dominicanos. Y eso que estamos a la espera de un DIALOGO CON LOS HAITIANOS. Siga con su proyecto de construcción, que de eso usted sabe, pero de relaciones exteriores, usted se encuentra a la misma distancia que la Luna de la tierra, tan cerca, pero inalcanzable.

  • e. diaz

    Pero este analfabeto funcional no entiende que no hay posibilidad de dialogo con Haiti, con quien se va a dialogar si las autoridades son transitorias y no le interesan dialogo serio tampoco.

  • antonino roca

    Y dale con el dialogo y para que, ellos estan aqui por millones, siguen entrando y tenemos un gobiernito eunucoisado que ya hizo Dominicanos a 300, 000 de ellos y que mas vamos a hablar. K rajo, hay que ser come M para humillarse de tal forma frente a los Pitises.

  • El Loro del Pueblo Dominicano

    Why Haití? We Beef to por oyes ON a different direction.

  • Jairol José Pacheco Rosa

    Navarro es un hombre mano dura que ha puesto control a la inmigración haitiana. El gobierno esta dando un buen manejo al tema haitiano.

  • MARIA LA O

    PERO ESTE HIJO DE PUTA DEBIERA DE IRSE A VIVIR PARA HAITI Y DEJAR ESTE PUEBLO MORIBUNDO Y PENDEJO QUE SE MUERA EN PAZ.

  • David Castillo

    Los haitianos, siempre han sido, son, y serán, nuestros enemigos declarados, tal y como ellos pregonan en todo el mundo. De esa gentuza, que esclavizó a nuestro pueblo por 22 funestos y nefastos largos años, de tortura y masacre, nos independizamos un 22 de febrero del 1844. A ellos no les interesa, ni dan por hecho esa realidad, y por la manera en que nos invaden, en los consulados, demuestran sus malsanas intenciones, que hasta los niños lo ven, pero este personaje, amante de los invasores, no entiende, ni quiere entender, que no se puede bajo ninguna circunstancia, confiar, ni por un segundo, en los haitianos, por sus hechos y sus declaraciones, siempre dicen una cosa de frente y a los cinco segundos, hacen todo lo contrario. La historia nunca ha mentido, los haitianos nunca han cumplido tratado alguno de los que han acordado, y eso es simple de confirmar. Lo puede leer en la prensa canciller, ni las cucarachas le tienen confianza a esa tribu.

  • edfrommoca

    Sigan humillandose ante los haitianos

  • juan perez

    Este individuo no se cansa de hacer el ridículo.

  • JC

    Recuerdo al VERDUGO que pregonaba desde el 2014 el Exodo en su buena con el PLD permitiendo la entrada libremente hacia Occidente de los Españoles del Oeste de la Isla.
    Este decia que para mayo 2015, venia el chapeo bajito cortando cabezas Haitianas (deportaciones). Jajajajajajaja El resto todos lo conocemos.
    Alabados malignos……
    Estamos casi fusionados y seguimos jugando a los Politicos.

    Nuestra inagotable Selva.

    • …,

      asi, de esta forma, las incoherencias se hacen presentes en cada comentario que hace este berraco…,

      • JC

        De seguro no pagaras el curso de aprendiendo Creole en tu Hogar. Ese grupo de cundangos y degenados de tu partido, te lo paga el Gobierno.

    • Monigote

      El meme delibery hablando pla pla pla de vaca