Campesinos Valle Nuevo reclaman ser reubicados

imagen
Juana Sánchez, Hero Pérez y Ramón Polanco.

SANTO DOMINGO.- La Articulación Nacional Campesina (ANC) demandó del  Ministerio de Medio Ambiente extender el plazo para el desalojo de Valle Nuevo el cual vence el 29 de este mes y que afectaría de centenares de campesinos.

La entidad, que apoya de manera irrestricta la conservación de Valle Nuevo, reclama que los campesinos que tienen más de 50 años en  la zona sean reubicados en otros lugares a fin de  sigan  cultivando predios.

Explica que los campesinos son pequeños productores  ubicados en la zona de amortiguamiento  de Valle Nuevo que no deben ser confundidos con los grandes productores que explotan el corazón de Valle Nuevo usando  agroquímicos que contaminan el medio ambiente.

Entienden que los peritajes (levantamientos)  deben ser coordinados con las  organizaciones de la zona y que juntos se elabore un plan de reubicación y rescate del valle y que  esté acorde con la Ley General de Medio Ambiente.

En rueda de prensa, Juana Sánchez, Hero Pérez y Ramón Polanco directivos de la ANC, plantean que se elabore un plan de recuperación medio ambiental que garantice la sostenibilidad amparado en la generación  de conciencias sobre el uso racional de la tierra, el agua y el modo de producción.

En ese sentido, la entidad reclama del Ministerio de Agricultura invertir en el desarrollo de la agropecuaria de Constanza de manera contralada en armonía con  el medio ambiente.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios