Campeonato de Relevo este sábado en el Centro Olímpico

imagen

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este sábado el Campeonato Nacional de Relevo, lo constituirá en el primer evento de categoría superior, de cara a la preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en julio en Barranquilla, Colombia.

El presidente de la entidad, Gerardo Suero Correa, afirmó que el evento estará dedicado al entrenador nacional y ex-selección nacional, José Pimentel (Andando), quien logró la primera medalla del país en un Mundial Bajo Techo en Sevilla.

La justa tendrá el patrocinio del Ministerio de Deportes  y tendrá como escenario el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se correrá en los revelos 4X100, 4X200, 4X400 y los relevos largos y mixtos, en ambas ramas, en ocho grandes grupos divididos en la Zona Metropolitana, toda la Región Sur, Monte Plata, San Pedro de Macorìs y Hato Mayor, el Seibo y la Romana. Mientras que el Norte estará dividido en Equipo 1 y equipo 2.

El uno formado por los atletas de La Vega, Santiago, Mao, Montecristi, Dajabón y Puerto Plata. El equipo 2 por Boano, Moca, San Francisco de Macoris, Hermanas Mirabal, Samaná y Nagua.

of-am

Comparte: