Camila Romero en busca de lograr objetivos en deporte del triatlón
SANTO DOMINGO. Con casi tres años como atleta de alto rendimiento en el deporte del triatlón, Camila Romero entiende que para lograr los objetivos trazados hay que ir paso por paso, conquistando peldaños.
Desde los siete años, su deporte favorito era la natación. Luego, se inclinó por la rutina de correr, y ahí fue reclutada por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri). El aprendizaje de montar bicicleta se llevó a cabo en el proceso.
“Mi sueño es llegar a unas olimpiadas, que es el sueño de todo atleta. Pero hay que ir por paso para lograr las metas, los objetivos: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, mundiales y ya después las olimpiadas”, manifestó Camila al ser entrevistada en la red social Colimdo Instagram Live del Comité Olímpico Dominicano (COD).
La atleta, que ha venido poco a poco cosechando experiencia en eventos internacionales, reveló que está trabajando para cristalizar su objetivo.
“Estoy trabajando más la bicicleta, ya que tengo un poco bajo el nivel de ciclismo”, confesó Camila, quien insistió: “Sí, estamos trabajando para llegar a unos Centroamericanos, Panamericanos, Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos”.
La deportista, que dejó la natación en el 2016 y se enroló en el Triatlón al año siguiente, manifestó que la actitud positiva cuenta mucho para abrirse camino en el difícil deporte. “En el triatlón ya hay que ser bueno en las tres disciplinas (natación, atletismo y ciclismo) para no salir mal”, aseguró.
A pesar de su corto tiempo como triatlonista, Romero ya tuvo su primera experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019. En la prueba, la suerte no le acompañó y el daño sufrido en la prueba de bicicleta (goma pinchada y cadena rota) impidió que llegara a la meta.
Para su participación a la cita Panamericana, cuenta que reunió los puntos necesarios, cosa que no sucedió en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en el 2018.
Confinamiento y desesperación
Para Camila Romero, quedarse en casa por la pandemia provocada por el coronavirus, ha sido una experiencia que nunca olvidará.
Justo cuando comenzó el confinamiento y la puesta en marcha del Estado de Emergencia por el Gobierno, Romero llegaba triunfante de Costa Rica, con su medalla de oro, y ya hacía planes para partir a Uruguay a otro evento.
of-am