Enterraron este domingo restos de Hatuey y su hermano Luis Decamps

imagen
Los honores póstumos a Hatuey De Camps estuvieron encabezados por Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara Baja.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de una sentida manifestación de duelo, fueron inhumados este domingo en la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte. los restos mortales de los hermanos  Hatuey y Luis De Camps Jiménez

Hatuey, congresoPreviamente los restos de Hatuey, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y  ex presidente de la Cámara de Diputados, recibieron honras de Estado durante una ceremonia en el salón de la Asamblea Nacional.  Después fueron llevados a la casa nacional el PRSD.

En el cementerio el panegírico fue pronunciado por Rafael Gamundi Cordero, amigo de Decamps y dirigente de alto nivel del PRSC, quien definió a este último como un hombre integro y consultante, a quien personas de edad le consultaban aún cuando el era un jovencito.

Ceremonia en el Congreso Nacional

Hatuey falleció la noche del viernes aquejado de un cáncer de colon.  Su  hermano Luis, quien era abogado, murió el sábado precisamente en momentos en que era celebrado el funeral de su hermano.

En la ceremonia del salón de la Asamblea Nacional estuvieron enadores y diputados de las diferentes bancadas partidarias, encabezados por Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara Baja.

El cuerpo sin vida del líder político, quien murió a los 69 años, fue recibido en la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional por una comisión de diputados  encabezada por el vicepresidente de este órgano legislativo Lúpe Núñez e integrada por congresistas de distintos partidos.

La Presidenta de la Cámara de Diputados yvicepresidenta de la Asamblea Nacional destacó que los congresistas fueron convocados  para rendir tributo y merecidos honores «al ser humano, al líder político, al hombre, al padre, al ser humano, al amigo, al hermano, al esposo al hombre y al amigo que fuera Hatuey De Camps»

“Como sello indeleble en el cuerpo de su propia historia política está el legislador a quien le correspondió, haber conquistado  el solio de la Presidencia de la Cámara de Diputados y la de Vicepresidente de la Asamblea Nacional, funciones que ejerció con responsabilidad, liderazgo, firmeza, dinámica legislativa y principios de modernización del Congreso, durante los periodos legislativos 1979-1980; 1980-1981y 1981-1982”, dijo.

Destacó que De Camps, durante su paso por la presidencia de la Cámara de Diputados, dejó sembrada de una vez y para siempre la impronta de sus acciones, liderazgo legislativo y capacidad de gerencia.

“Porque desde esta tribuna del pueblo dominicano impulsó numerosas reformas institucionales y legislativas que contribuyeron de manera determinante a la institucionalización y modernización del Poder Legislativo”, agrego.

Entre las iniciativas que impulsó De Camps, citó la creación de Monte Plata y Monseñor Nouel  como provincias; la modificación del Código de Trabajo; la coautoría del Proyecto de Ley que crea el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la tecnificación de los Sistemas de Gestión Legislativa y de Operación Gerencial y Administrativa de la Cámara de Diputados.

Recordó que fue en la gestión de De Camps que se construyeron  las oficinas de comisiones, se implementó el sistema de sonido de las curules, destacando además  el mejoramiento significativo de los deprimidos salarios que para ese entonces devengaban los diputados y diputadas de la República Dominicana.

Los honores póstumos se iniciaron con una guardia montada por la presidenta de la Cámara de Diputados, acompañada del vicepresidente del órgano, Lúpe Núñez, los ex presidentes de la cámara, Rafaela Alburquerque, Alfredo Pacheco y Héctor Rafael Peguero Méndez, además de la diputada Ángela Pozo.

Luego los diputados y senadores presentes en el Salón de la Asamblea Nacional procedieron a montar sendas guardias de honor frente al féretro del ex presidente de la Cámara de Diputados.

Una vez concluida la ceremonia  protocolar en el Salón de la Asamblea Nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados acompañó el féretro hasta la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un batallón militar rindio los honores de estilo a la investidura de un ex presidente de la Cámara de Diputados.

of-am-sp

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios