Cámara de Diputados rinde homenaje pintora Elsa Núñez

imagen
Elsa Núñez recibe el reconocimiento de parte de Lucía Medina e Ysabel de la Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rindió un homenaje a la pintora dominicana Elsa Núñez, por la dimensión artística de su obra y su trayectoria, confiriéndole el título “Gloria de la pintura nacional y ejemplo de la dignidad de la mujer dominicana”.

 

El reconocimiento está establecido en una resolución sometida por la diputada Isabel de la Cruz y aprobada a unanimidad por el hemiciclo.

 

Durante el acto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que se trata de un justo reconocimiento para la artista,  a la que definió como un lujo para la República Dominicana por su personalidad histórica y su afamada carrera como pintora.dos elsa

 

Recordó que el profesor Juan Bosch dijo, evocando al pensador antillano, José Martí, que: “los poetas son un lujo de los pueblos”, como forma de valorar el orgullo que sienten los pueblos de sus artistas.

 

“Doña Elsa, sea bienvenida a esta casa, donde valoramos y apreciamos su impresionante mural: Homenaje a las hermanas Mirabal, en el que usted a través de su fuerza de su pintura, denuncia la vergüenza de aquel alevoso crimen cometido durante la dictadura de Trujillo”, expresó.

 

Dijo que algunos especialistas se han referido a la popularidad de Elsa Núñez como la presencia pujante de una celebridad en la sociedad más activa  de nuestro tiempo, con lo cual expresó estar de acuerdo.

 

“Nuestra Elsa Núñez es una celebridad de la cultura y el arte dominicano, una presencia casi mágica en nuestras vidas, en las páginas de los diarios en los noticieros de nuestro país, sólo equiparable a lo que nos tocó vivir con las imponentes personalidades de los maestros Cándido Bidó y Guillo Pérez, ya idos de entre nosotros”, expresó Medina.

 

En su resolución, la diputada Ysabel de la Cruz indica que “Elsa Núñez, nacida en Santo Domingo en el 1943, es una prestigiosa pintora que por la calidad técnica, creación de un estilo personal y la profundidad social y humanística de su obra, se ha ganado el respeto y admiración de los especialistas del arte en el país”.

 

La iniciativa establece que en la homenajeada,  el país no sólo tiene una pintora de gran dimensión nacional e internacional, sino además a una consagrada profesora que dedicó 10 años de su vida a la cátedra artística.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios