Cámara Americana Comercio apoya eliminación del subsidio a choferes

imagen
Transporte de pasajeros.

Santo Domingo, 24 oct (EFE).- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, se reunió hoy con la directiva de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), que expresó al funcionario su respaldo a las últimas decisiones tomadas por la institución, en particular la eliminación del subsidio a los combustibles.


Así informó dicha cartera tras la reunión en la sede de Amchamdr, cuyo presidente, Gustavo Tavares, dijo que la entidad «está complacida» con las ejecutorias del ministro Montás.

«Apoyamos por completo la eliminación del subsidio a los gremios del transporte», expresó Tavares, señalando, además, el interés de que se regule el transporte de carga terrestre en el país a fin de que sea un servicio que opere según la oferta y la demanda.

Actualmente «el transporte de carga es de mala calidad, además de costoso es ineficiente. Esperamos que el Gobierno sea igual de activo en este aspecto», indicó Tavares, quien también se desempeña como presidente de Marítima Dominicana S. A.

Por su lado, Montás agradeció el respaldo de la directiva de Amchamdr a sus ejecutorias y reiteró que las medidas obedecieron, en primer lugar, a que las causas externas y el contexto internacional de los precios del petróleo que dieron origen al subsidio a los combustibles han desaparecidos.

En segundo lugar, agregó, por el gran desorden que se generó en la expedición de permisos para la instalación de tanques de almacenamientos.

En el encuentro, los empresarios tocaron el tema del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) a propósito del proceso de desmonte arancelario.

En ese sentido, el ministro informó de que designó una comisión que está trabajando a fin de establecer una estrategia para aminorar el impacto que va a tener la medida en los productos agropecuarios, principalmente en el arroz, habichuelas, leche, pollo y azúcar.

«Esta comisión está tratando de buscar alternativas que, sin violentar los términos del acuerdo, el gobierno pueda encontrar la vía de proteger a los productores de estos rubros», subrayó.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios