Califican desacertado pedimento de convocar a nuevas elecciones

SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia rechazó el pedido de un grupo de ciudadanos que demandaron del presidente Danilo Medina “recortar el período de gobierno y llamar a nuevas elecciones”, por considerar que es una iniciativa desacertada y una muestra de desesperación.

Su presidente, César Matos Díaz, dijo que el periodo constitucional es de cuatro años y ninguna instancia jurídica ha declarado la inconstitucionalidad de la presente gestión de gobierno.

Matos Díaz indicó que el pliego de demandas del grupo no se ajusta a las normas constitucionales, en vista de que tanto el periodo presidencial, las Altas Cortes  y la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, fueron electos de conformidad con el orden  establecido en la Constitución.

En cuanto a la petición de una nueva ley del Ministerio Publico, señaló que es no es la forma, en vista de que la Carta Magna establece quien o quienes tienen facultad legislativa, que son las personas e instituciones que pueden presentar proyectos de ley, para que sean conocidos por los hemiciclos.

«Aunque la petición está formulada por un grupo de ciudadanos notables, al parecer, están o mal influenciados o desorientados, toda vez que la sociedad en su conjunto, se apresta a tomar participación activa en el proceso electoral del año 2020, en el cual, debido a la vorágine  de informaciones que han producido temas como el de Odebrecht, la salud, el desempleo, impunidad y el auge de la delincuencia», acotó.

Exhortó a los peticionarios a organizarse en partidos políticos para que puedan estar presentes en el escenario electoral, a los fines de alcanzar las posiciones que posteriormente les permitan presentar las reformas constitucionales que consideren de lugar.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Brujo
El Brujo
7 Años hace

la constituyente va