1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 22 julio 2017
  • El Gavillero

    ” Los africanos que constituyeron el pueblo haitiano eran de varias regiones de áfrica, hablaban distintos idiomas y tenían creencias religiosas diversas; su condición de esclavos les impidió compenetrarse del todo con la cultura y la religión cristiana de sus amos; provenían de zonas de áfrica que se extienden de Senegal al Congo, aunque los que ejercieron mayor influencia entre los demás fueron los originarios de Dahomey y de la actual Nigeria, según los estudios de Herskovits; de acuerdo con el estudio del mencionado antropólogo”

    Comprenden? No? Os explico, son casi negros todos, pero en África aún entre sus habitantes negros (que son mayoría, exceptuando prácticamente sólo muchos en Sudáfrica) hay divisiones desde hace años largos porque son diferentes tribus (etnias), diferentes culturas y creencias. El pueblo haitiano se formó de varias de estas, unas más numerosas que otras, esto es propicio a la división de su gente. De hecho, la “unión” para lograr la independencia fue en base a la religión y su condición de esclavo más que al color de piel (me atrevería a asegurar yo en mi pseudo-análisis). Todo esto hace que sea muy difícil resolver los problemas en un país así, es probable que aún habiendo un gobierno algo correcto aún así tengan facciones guerrilleras queriendo tumbarlo.

    Cabe decir, estimados lectores, que probablemente por esto mismo es que a otros negros del Caribe no les agrada los negros de Haití.

    Etnias africanas
    Población haitiana, párrafo 3.

    Otro asunto interesante que he visto hoy es la influencia dominicana en la cultura haitiana. Eso explica muchas cosas.

    • David Castillo

      Claro, aprendieron a comer Tres (3) veces al dia y eso no se olvida, luego de toda una vida pasando hambre y comiendo PIKA.

    • flamingo

      caballero son solo negros al sur del sahara, el norte de áfrica es de etnia árabe (mauritania, egipto, libia, marruecos, argelia y tunisia.

      • El Gavillero

        No he dicho lo contrario o he dicho lo contrario? En los países de América mientras más diversidad étnica hay más divisiones parece haber, medite sobre eso. Pero eso obviamente es una hipótesis, esas cosas pueden trabajarse con educación también, pero esas composiciones raciales a veces lo hace más difícil. Hablo más de algo que puede observarse en la historia o por estadísticas (quizás) no es ciencia esto.

  • Carlos Magno

    ¡¡¡¡PORTA MI!!!! UN BUNGÚ MENOS.

  • David Castillo

    Cuando la seguridad de un estado se ve amenazada por una tiradera de piedras contra el presidente, ese estado no puede ser gran cosa.

  • jm berges

    A este se le ve de lejos que no tiene la mas minima idea de lo que esta haciendo.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net