Califican de excesiva la suma pedida por Obama para crisis migratoria

imagen

Washington, 11 jul (PL) El congresista republicano Hal Rogers calificó hoy de excesivos los fondos de emergencia solicitados por el presidente estadounidense, Barack Obama, para enfrentar la crisis por el arribo de decenas de miles de niños inmigrantes procedentes de Centroamérica.

Rogers, quien preside el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, señaló que los tres mil 700 millones pedidos por el mandatario resultan una cantidad demasiado grande e innecesaria, por lo que el Congreso no le dará el visto bueno.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, respondió a las declaraciones de Rogers cuando afirmó que «estamos abiertos a trabajar con los congresistas de ambos partidos para lograr la aprobación de este dinero debido al tipo de acción urgente que esta situación requiere».

Otros republicanos han sugerido en los últimos días que incluso si continúa el arribo a territorio estadounidense de estos menores indocumentados y sin la compañía de adultos, el Capitolio no aprobará ninguna resolución final en las próximas semanas.

Según cifras oficiales, desde octubre pasado más de 57 mil menores sin papeles fueron capturados al tratar de ingresar a Estados Unidos, cifra que pudiera elevarse a 90 mil a finales de septiembre próximo.

En junio de 2013 el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para reforzar la seguridad fronteriza, reformar el sistema de inmigración legal y dar la posibilidad de acceder a un proceso hacia la ciudadanía para una buena parte de los 11 millones de indocumentados.

Sin embargo, la propuesta quedó estancada en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

jf/rgh

PL-242
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios