Califica "complejo" tema migratorio RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La creación de una ley que regule la presencia masiva de haitianos y sus descendientes en la República Dominicana ha sido complejo para el Gobierno, reconoció este viernes Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.

Explicó que mientras un sector presiona al Gobierno para que implante un orden en materia migratoria, sin importar cómo se lleve a cabo el proceso, otra parte de la sociedad apuesta al carácter humanitario y hospitalario.

“Es entonces cuando el Gobierno se ve en medio de dos posiciones radicales sobre el polémico y delicado tema”, expresó.

Sentencia del TC

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados, Rodríguez Marchena dijo que la misma «puede ser justa, puede ser correcta, pero usted tiene que medir las consecuencias de esa aplicación, porque afectará a seres humanos”.

“Muchas veces, el legislador entiende que una ley es oportuna, pero nosotros tenemos cantidad de leyes que son absolutamente inoportunas y ha habido dificultad en aplicarlas”, indicó al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro.

Aseguró que «el caso tendrá una solución con sentido humano, ya que hay seres humanos envueltos en esto, y nosotros tenemos que tener mucho cuidado”.

jt/am



Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios