Cae venta de automóviles en Estados Unidos

imagen

Ford, Toyota y Fiat Chrysler Automobiles (FAC) divulgaron este lunes una caída de sus ventas en marzo pasado que decepcionó a los analistas, mientras General Motors (GM) tuvo una ligera subida pero menor de lo previsto por el mercado. 

Los resultados quedaron por debajo de las estimaciones de los expertos, que esperaban mejores cifras por los incentivos de las empresas para aumentar las ventas, al tiempo que sigue la inquietud de los inversores ante un posible estancamiento del sector.

Uno de los grandes perdedores de marzo fue Ford, cuyas ventas retrocedieron un 7.2% (casi 235 mil unidades), en comparación con el mismo mes de 2016 (algo más de 253 mil). También pasó por un mal mes FAC, con unas ventas que bajaron un 4.4% (cerca de 191 mil 570 unidades) respecto al mismo período del ejercicio anterior (unas 200 mil 500). 

Poca alegría tuvo, asimismo, Toyota, que registró una disminución de sus ventas del 2.1% (poco más de 215 mil unidades) frente a marzo de 2016 (cerca de 219 mil). Otro de los perdedores fue Honda, que divulgó un pequeño retroceso del 0.77% (algo más de 137 mil 200 unidades), en comparación con el mismo mes del pasado año (algo más de 138 mil 200).

Frente a esto, General Motors (GM) tuvo un incremento de ventas del 1.6% (cerca de 256 mil 300 unidades) en comparación con marzo del año pasado (unas 252 mil 200), si bien ese avance fue menor de lo previsto por los analistas. 

Con todo, el vicepresidente de ventas de GM para Estados Unidos, Kurt McNeil, subrayó que, en el contexto de la fortaleza de la economía estadounidense, habrá mejores resultados para la compañía en el futuro.

“Más gente está trabajando, la confianza de los consumidores se encuentra en un máximo en 16 años y, los precios del combustible están bajos”, indicó McNeil.

En el grupo de los ganadores se situó igualmente Nissan, cuyas ventas crecieron un 3.2% (casi 169 mil unidades) respecto a marzo de 2016 (algo más de 163 mil 500), un dato superior a las predicciones de los expertos. 

“Las ventas estuvieron por debajo de los pronósticos y hubo muchos incentivos durante el mes”, afirmó Michelle Krebs, analista de Autotrader.com, al anticipar que “pronto veremos más recortes de producción” en el sector. A juicio de la experta, los datos de marzo demuestran que “la industria se ha estancado, pero a un nivel muy alto”.

Fuente: SIGLO 21

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios