SAN JUAN: Lidio Cadet afirma avanza el plan de alfabetización

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La provincia San Juan se encuentra entre las cuatro demarcaciones que lideran la meta establecida por el Plan Nacional de Alfabetización, logrando alfabetizar 35,123 personas de un total de 37,582 registradas como iletrados en el censo de 2010.

La información fue suministrada por Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, al destacar que el Plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo continúa con las jornadas de certificación de personas alfabetizadas en las regiones Norte y Sur del país.

El pasado domingo 24 recibieron certificados 3,722 personas en Catalina, de provincia Peravia (190), en Cruce de Ocoa (65), Bonao (1,200), en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (343) y en San Francisco de Macorís, provincia Duarte (1,924).

Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, encabezó el domingo  la certificación de 1,200 nuevos egresados en Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde también se reconocieron a más de 5,000 personas que concluyeron diversos cursos técnicos.

El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales destinadas a fomentar la inclusión y reducir la pobreza, dicha estrategia es ejecutada a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

jpm

AMPARO

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios