Cabrereños ausentes celebrarán fiesta el próximo sábado

imagen
Parque de la ciudad de cabrera

SANTO DOMINGO.- Con una fiesta de gala,  los cabrereños ausentes celebrarán una fiesta el próximo sábado 2 de julio, el en club Naco, amenizada por Héctor Acosta (El Torito) y Orquesta, el típico Wilman Peña y un reconocido DJ.

Los fondos que se recauden en la misma sean destinados a obras de bien social en el municipio de Cabrera  así como para el sostenimiento de la casa albergue de la Asociación de Profesiones de Cabrerac,  Inc, APRODECA,  en santo domingo,  donde residen 40 estudiantes universitarios de escasos recursos económicos oriundos todos del referido municipio.

La información sobre esta fiesta fue servida por los señores Sergio Acosta,  Alejandro Javier,  Fernando Núñez,  Rolando Martínez y Arnaldo del Rosario. Para información y boletas llamar al 8092247519.

El municipio de Cabrera fue creado como Puesto Cantonal el 5 de julio de 1891; debe su nombre al héroe de la restauración de la república José Cabrera. Antes de su creación como municipio se conocía con el nombre de Sección de Tres Amarras, en honor al cabo orográfico de Tres Amarras. En dicho lugar, según la historia, durante el primer viaje el Almirante Cristóbal Colón, buscó refugio y debió reforzar las amarras de sus embarcaciones para no zozobrar.

En 1834 era una sección del puesto militar de Matanzas, de la Común de San Francisco de Macorís, provincia La Vega; en 1907 paso a formar parte del distrito Pacificador (actual provincia Duarte); en 1947 fue parte de la provincia de Samaná y en 1959, cuando se crea la provincia María Trinidad Sánchez, termina siendo uno de sus municipios.

Cabrera es considerado un lugar acogedor, de gentes sencillas, de ahí el eslogan histórico “entras si quieres y sal si puedes”, con que se le ha identificado.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios