C. RICA: Técnicos RD participarán en jornada capacitación

SANTO DOMINGO.- Un equipo de técnicos del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), encabezado por su director ejecutivo, Fernando Reyes Alba, viajó a San José, Costa Rica, donde participará en una jornada de capacitación sobre los procesos de acreditación en las aéreas de laboratorios de calibración, de ensayos, y clínicos, en el marco de un convenio firmado en mayo pasado por el ODAC y el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).
La representación dominicana de técnicos que viajó a San José para participar en la pasantía está integrada, además, por los ingenieros Pedro Ferrer, Darío Encarnación, Silvina Díaz, Carmen Del Castillo y Ana Cristina Lahoz.
Los participantes recibirán capacitación en diversas áreas, tales como Revisión de la Documentación de Evaluaciones de los Procesos de Acreditación en el área de Laboratorios, Capacitación en Organismos de Inspección Acreditados y Capacitación en Organismos de Inspección en proceso de Acreditación.
Esos programas han recibido el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Cooperación Multilateral, que preside el ingeniero Antonio Vargas.
Además, los técnicos del ODAC serán formados en el área Administrativa y Financiera, Análisis de los Procesos de Acreditación, entre otras especialidades.
Reyes Alba reiteró que el acuerdo establecido entre el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y el ODAC tiene el objetivo de implementar planes y programas en común para fomentar el fortalecimiento institucional en ambas entidades.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios